Comparte

#126 "Antes de morir quiero..." ('Before I die' project)

31 de octubre Halloween (celebración estadounidense que se ha expandido mundialmente)
1 de noviembre, Día de Todos los Santos (España y otros países de tradición católica)
2 de noviembre, Día de los Muertos (México)

*Actualizado 01-08-2016*


¿Piensas alguna vez en la muerte?

Antes de morir quiero____________________________


Después de perder un ser querido y pasar por una depresión, la artista Candy Chang cubrió con pintura de pizarra el lado de una casa abandonada de su barrio en Nueva Orleans y plasmó repetidamente con una plantilla la frase 'Before I die I want to ______'  ("Antes de morir quiero _____"). 
Al día siguiente, los vecinos se pararon a reflexionar sobre sus vidas y poco a poco cubrieron la pared de tizas de colores con sus sueños. 
Desde entonces más de un millar de paredes 'Before I Die' se han creado en más de 35 idiomas alrededor del mundo (en más de 70 países) siendo una forma anónima pero pública de compartir inquietudes.



Puedes echarle un vistazo a las fotos en su página, con un libro que recoge las historias que hay detrás de cada uno de estos deseos (miedo, esperanza, humor, amor, desamor, superación,...) dándonos la oportunidad de pensar nuestra propia respuesta:


Antes de morir quiero _______________



Actualización 01-08-2016:
Peli de domingo y sorpresa que me llevo cuando a mitad de la historia dos personajes se encuentran con el muro en Londres. Lo mejor: Los créditos finales son como una pizarra en movimiento con deseos, propósitos... y animaciones en tizas de colores. Que es lo que realmente me hizo llorar, junto las canciones (por eso en el cine hay que quedarse hasta el final, hay auténticas maravillas).
Lo increíble es que no he encontrado ni una sola imagen o vídeo en internet, a pesar de nombrar el proyecto en las letras.
'Miss You Already', "Ya Te Echo de Menos" (2015). Directora: Catherine Hardwicke. Con Drew Barrymore, Toni Collette, Dominic Cooper, Paddy Considine y Jacqueline Bisset. Historia de dos amigas y sus familias afrontando un cáncer de mama y preblemas de fertilidad. Aconsejo no ver el trailer porque hace demasiados spoilers (cuenta la película entera).

'Before I Die'... en 'Miss You Already'

Imagen: Web del proyecto.
Video: Candy Chang en TED Conference en Edimburgo, Escocia (2012). En el canal de Youtube Ideas que vale la pena difundir.
Imagen: Captura de pantalla de la película 'Miss You Already".

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)



10 comentarios :

  1. Antes de morir quiero... ir a Escocia. El viaje de mis sueños. Cada vez más lejos por la salud pero no renuncio a seguir pensando que iré algún día.

    ResponderEliminar
  2. No me da miedo morir, pero antes de ello solo quiero lo que tengo, VIVIR. Da igual si no es del todo bien, da igual unto tiempo porque cuando llegue el momento no pensare en eso...VIVIR,no hay más. Hoy, mañana, hasta que me dejen.

    ResponderEliminar
  3. Antes de morir quiero asegurarme de no haberme ido sin demostrar todo lo que quiero a mi gente, sin haberles enseñado lo mejor de mi, que recuerden lo bonito que fue mientras duró..
    y al igual que Pili_Repe, vivir, solo quiero vivir antes de morir.

    ResponderEliminar
  4. Antes de morir solo quiero ser feliz

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas cosas que quiero hacer,tanta gente a la que querer y enfermedades contra las que convivir que no puedo pensar en la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Antes de morir quiero.... Vivir cada día como si fuese el último de mi vida.
    Cuando se llega a la cúspide de la montaña, se sigue subiendo <3

    ResponderEliminar
  7. ... Antes de morir Quiero ver y ser parte del avance en los derechos de los pacientes con Narcolepsia ..

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la iniciativa :)
    Efectivamente no queremos, ni lo hacemos, pensar en la muerte. Hasta que nos atiza un buen golpe la muerte de alguien querido :(
    En un período de tiempo no muy largo coincidieron mi diagnóstico y la muerte de un amigo muy querido (el que me puso de apodo Cleo); esas dos cosas me hicieron pensar precisamente en que quería hacer antes de morir,
    Y mi conclusión es que quería ser mejor persona, porque eso me haría más feliz a mi a los que me rodean.
    No puedo decir que lo hay conseguido, pero en ello estamos ...
    Un besazo peque, Cleo

    ResponderEliminar
  9. Antes de morir quiero conseguir hacer feliz a alguien

    ResponderEliminar
  10. antes de morir quiero vivir lo suficiente para reirme hasta llorar de las locuras que hice

    ResponderEliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent