Comparte

#127 #Movember (por la salud masculina)

 
El Día Internacional del Hombre es el 19 de noviembre
Movember se celebra durante el mes de noviembre
 
*Revisado, marzo 2024*
 

Movember es la contracción de Moustache (bigote) y November (noviembre).
Toca dejarse crecer el bigote este mes y subir su evolución a las redes sociales, chicos ¿Por qué? Porque es un evento anual que pretende recaudar fondos y concienciar sobre la salud masculina: Cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental, el suicidio y la inactividad física son algunos de los principales problemas.
En el 2003 treinta chicos de Melbourne se dejaron crecer el bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Fue así como nació al año siguiente Movember Foundation en Australia para recaudar fondos y poco a poco el movimiento (y su filosofía) fue extendiéndose a otros países.

Fondo gris. Varias brochas de distintos tamaños, con un cartón con caras dibujadas con expresiones diferentes de manera que paracen mostachos. Los mangos quedan arriba. fuera de los cartones

Como pasa habitualmente, hay gente que se apunta a la moda sin saber el motivo por el que hace las cosas. Así que para que no vayas de poser por la vida aquí tienes todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico Mo BroMovember España.
Desde el 2015 a eventos y recaudación de fondos se añadió como novedad el plan MOVE: Poder marcarte retos y compartirlos a través de tu perfil para promover la actividad física.
Así que regístrate, aféitate y deja crecer tu bigote durante todo el mes de noviembre: Ayuda a sensibilizar y recaudar fondos para las organizaciones implicadas (lo que se recauda en España se invierte en España desde que llegó oficialmente a nuestro país en 2012).
La cuestión es que el bigote (¡no vale barba!) sirva de excusa para hablar sobre el tema.
Si eres chica también puedes colaborar como Mo Sis (pero pido encarecidamente que continúes con tu depilación facial 😜).

Si aún tienes dudas lee Preguntas frecuentes.
Y mira por tu salud todo el año.

Actualización 2019: Este año además de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física se pone especial énfasis en la prevención del suicidio orientada a los hombres. Encuentra más información aquí.


Imagen: Por Simon Laliberté.


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
Written by human no by AI
 

Ilustración en negro y rojo, opacidad 50%. Un lobo estilizado en escala de grises sentado que mira a arriba, hacia una mariposa roja. Texto en rojo:"Tú también puedes escribir en las paredes de la cueva".

4 comentarios :

  1. Pues muchas gracias, porque no conocía la campaña. Tengo que confesar que le presto mucha menos atención a las "cosas de hombres" y eso que mi tío tuvo cáncer de próstata (está bien!!) y que mi marido es un dejado para las revisiones médicas.
    No me voy a dejar bigote, que no me queda nada bien ;), pero si promocionaré la campaña.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cada uno apoya como puede y tú lo conoces de cerca.
      A muchos de ellos hay que empujarles un poco (bastante) con temas médicos.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy fan de este tipo de iniciativas, no se si llegan a la gente o solo las realizan por simple postureo... Ésta concretamente si que la conozco porque, hace un par de años, que mis amigos la suelen hacer y bueno ¿quién soy yo para juzgar? si realmente sirve para algo, pues hala, a dejarse el bigote ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón. Mucha gente lo hace por postureo y por eso me decidí a hacer el post, porque hay muchos que lo hacen sin saber el motivo, solo por "moda" o quedar bien (como el cubo hELAdo o el lazo rosa), pero también hay un porcentaje de gente a la que le llega el mensaje y sobretodo hacen los donativos. Así que bien está, con sus pros y sus contras.

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent