lunes, 5 de enero de 2015

#4 Una patada en el culo al lobo

Esto sirve para el Lupus, el Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia o cualquier enfermedad que te limite como éstas lo hacen.

A veces simplemente hay que darle una patada en el culo al Lobo (aunque Kukuxumusu es un poco más gráfico). Y que luego te la devuelva.
Porque nos pasamos más de media vida en el sofá. Porque lo hacemos (casi) todo a rastras. Y con todas las consecuencias. Hay que pagar antes o después el peaje (aquí nada es gratis: más dolor, más cansancio, más alteraciones cognitivas...).



Mañana del 31 de diciembre. Me he despertado a las 6:30.
Algo tan tonto como estar haciendo el letrero para la Caja de Recuerdos y al abrir el pegamento, que esté seco. Para una puñetera vez que me pongo a hacer algo ¿lo tengo que dejar a medias hasta que pueda ir a comprar uno? Porque para salir de casa tienen que darse una serie de circunstancias como la hora del día (intensidad de la luz), mi nivel de cansancio, debilidad de las piernas y  la conjunción de los planetas (porque el dolor ya no lo tengo ni en cuenta antes de consultar el oráculo). Se acabó lo de improvisar como solía hacer, que cinco minutos antes de terminar una jornada de trabajo de nueve horas intensas, llamaba por teléfono a ver quién había disponible para tomar un café y dar una vueltecilla por ahí, para después conducir 40 minutos de vuelta a casa.
Pero se me cruzaron los cables. Estaba a medio vestir,  me abrigué bien (hacía un frío que pelaba) y me fui a por lo que me hacía falta y, ya de paso, a por pan para desayunar.
En el chino encontré además del pegamento de barra, un bloc de notas de colores en forma de flor para la Caja de Recuerdos; crucé a la farmacia de enfrente y compré unos tapones para dormir (fuerza de voluntad para no coger un mantecado); y camino de vuelta el pan... y unos Donuts de chocolate (al final me tengo que premiar de alguna manera).
Media horita fuera. Vuelvo contenta a mi casa. Ha sido la última proeza del año.
10:30 a.m. Ahora el cartelito para la caja tendrá que esperar un buen rato.

Imagen: Diseño de Kukuxumusu.
Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


7 comentarios :

  1. Poquito a poco vamos haciendo las cosas, hemos marcado nuestro ritmo porque es el que tenemos, pero tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos, cuando logramos esas pequeñas metas, que para nosotros son muy grandes!! Hoy tengo que coger el coche e ir a comprar con el peque, y miedo me dá, pero bueno, si lo consigo, aunque acabe con la lengua arrastrando, y esta tarde me la pase tirada en el sofá, me sentiré orgullosa de mi misma, es más aunque no logre hacer todo lo que quiero, también me sentiré orgullosa, simplemente por tener propósitos y ganas de hacer cosas!! Un abrazo y a seguir dando caña!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi suerte es la constancia". Así conseguimos nuestros pequeños grandes logros :)

      Eliminar
  2. Me gusta tu post, escribes sencillo y directo a los sentimientos 😊
    Y si, cada cosa q para los demás es rutina es un triunfo para los otros (para ti quizá + q para mi), pero si no nos quedamos con el placer de conseguir cada uno de esos triunfos estamos muertas 😉.
    A seguir!!, un beso grande.
    Maria (@CleoLagos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Maria! Espero poder seguir contando experiencias que compartamos. Y, si te apetece, también comentes en qué son diferentes para ti, pues así aprendemos todos un poquito unos de otros.
      Qué palabras tan lindas y qué cierto <3
      PD para los que nos leen: los rombos con interrogantes son corazones, que lo he visto ;)

      Eliminar
  3. Niña que no he visto los rombos !!! El 31 las uvas y un sorbito de sidra en bata y pijama.Mi logro el 1 que fui capaz de hacer una buen paella para dos.Pero a esas horas y con el frío que hacia no salgo de casa ni loca.Por la tarde hasta con guantes en casa con calefacción encendida.Un suave abrazo
    @olmos_ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros logros son esos ¡y bien grandes que son! (el mío el año pasado fue bajar al centro a ver las luces de Navidad con mis sobrinos después de muchas sin ir y tuve brote medio año).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Yo tuve aquí amiga hijo y mi nuera con mis dos nietecitos ( para dormir en un apartamento alquilado) pero solo pude salir a pasear con ellos dos de los 5 días que estuvieron.El último día por primera vez en mi vida: deseando que se fueran!!! Totalmente extwnnuada

      Eliminar

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent