#3 Memory Jar 2015... Bueno, ésta es una Caja de Recuerdos

Porque a final de año parece que uno se queda con lo malo. Hay que mirar "Mis Imágenes" para recordar alguna cosilla buena. Cada vez hay menos fotos y queda poco reflejado.
Porque se escapan momentos. Cada vez más rápido.
Porque ya no digo que tengo memoria de pez; es que directamente soy la prima de Dory ("Buscando a Nemo").
Porque estoy un rato entretenida pensando en cómo hacerlo. Y poniéndome a ello.
Porque como paso la mayoría de Nocheviejas sola, podré leer los papelitos entre la cena y las uvas sin dormirme.
Porque simplemente me parece bonito.


@SianWootton me dio la idea: en un bote metes papelitos con algo que te haya pasado bueno, a lo largo del año. Importante o no. Algo que te haya hecho feliz. Y la noche del 31 de Diciembre abres tu recipiente y lees cosas que seguro ni te acordabas y te despiertan una sonrisa (y probablemente alguna lagrimilla).
Los que tenéis familia podéis aprovechar para escribir juntos momentos compartidos con los peques. O puede que al abrir el bote encontréis alguna nota de vuestra pareja que no esperabais. Nunca se sabe cuándo eres tú quien le puede alegrar el día a otra persona.
Siempre es una buena ocasión para dar las gracias. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos simplemente por un rato de charla delante de un café.


Estuve rebuscando por casa y los botes que tenía... bueno, pues feos. Pero encontré una caja transparente de bombones que tenía hace tiempo, la vacié. Y con paciencia y una caña empecé a reciclar papeles, recortándolos con un cartón 4x4 (¡no os imaginéis un todoterreno!).
Para el letrero utilicé un post it con dibujo suave de nenúfares y letras recortadas de una revista (no encontré mejor forma de sujetarlo a la tapa que con cinta celo (Fixo)).


Tenía intención de usar los papeles de colores para lo más importante. Pero como os cuento más adelante, salí a por pegamento de barra y encontré un bloc de notas en forma de flor que le dará un toque llamativo a la caja (para que no quede tan pastel).
Así que la elección de uno u otro va a depender más del tamaño - Twitter ayuda a mejorar increíblemente la capacidad de síntesis: decir mucho en poco espacio - que del color.
Evidentemente el primer papelito -aunque no sea propiamente del 2015, pero casi; y por eso es diferente al resto - es la apertura de mi "cueva" (a.k.a., este blog).

AVISO: A partir de la semana que viene intentaré publicar lunes, miércoles y viernes. O lo que surja.

Imagen: De steamykitchen.com.
Otras imágenes: Propias.

Tema relacionado:
#147 Lista la caja de recuerdos 2016 #MemoryJar

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


5 comentarios :

  1. ¡Lo lamento muchísimo! Creo que al tocar una opción he eliminado todos los comentarios que habíamos hecho :(
    Espero que no os desanime a escribir en próximos posts. Me hace mucha ilusión que escribáis en las paredes de la cueva :)

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada cariño!! A mi me ha encantado la idea que me has dado de hacerla con mi peque!! Y la vamos a comenzar a hacer en breve!! Un besito, ya estoy esperando la próxima entrada!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo paséis muy bien haciéndola (y q nos la enseñes por twitter) :)
      ¡Gracias por vuestra paciencia!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que la llenéis de cosas buenas juntos :)

      Eliminar

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent