Comparte

#101 Septiembre, mi "año nuevo"

Ya os dije lo que me gustaban las nocheviejas. De pequeña era jugar con unos primos o con otros; y de mayor, noches interminables generalmente de diversión.
Pero llegado a un punto (y no solo por la enfermedad) me fui dando cuenta que el romper el tiempo por la mitad, marcarse propósitos para el año nuevo... no suponían en realidad un gran cambio cuando seguías en el mismo curso, la misma estación... Era poco más que pasarte los primeros días equivocándote al escribir la fecha.
Finalmente te marcas tus propios ritmos, fluyes con tu realidad y para mí septiembre significaba un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.
Venía el cambio de curso y de ritmo, el comienzo de una nueva temporada en tienda, las vacaciones tras un verano de trabajo vertiginoso, un cambio en la duración de los días y en el tiempo,... Hasta los coleccionables y los idiomas llegan en septiembre.
Más adelante este mes significó también que venía el frío, la humedad y los dolores, una bajada de ánimo en cuanto los días se acortaban. Ahora además que, poco a poco, el sol se irá por fin debilitando, aunque no sea derrotado.

*Dejar atrás los zapatos con los que has andado hasta ahora y encarar
la carretera que se pierde bajo un cielo amenazante, largo tiempo esperando

Esta vez no es diferente. Septiembre es mi "año nuevo".
Después de un verano con "pocas" citas médicas (desde junio del año pasado ya era hora), llegan algunas importantes, que pueden marcar una diferencia. Pero está dentro de lo calculado.
Tengo el propósito de sobrevivir al menos hasta diciembre, con mucho desgaste y pocas reservas. Con esa sensación casi clarividente de 'winter is coming' (los más jóvenes no conocen lo que son diez años seguidos del más duro de los inviernos y lo comparan con sus pocos meses de tiriteras por lo que creen que exageras con tus predicciones).
Eso es lo que tengo por delante concentrado en los próximos meses. Y no sé si estoy preparada para el frío, la hambruna, las ventiscas y el ataque de Los Otros.
Sin embargo, no me voy a dejar sitiar fácilmente.
Sé que vienen tiempos convulsos en mi peor momento del año. Que tras las revueltas habrá un antes y un después. No sé si mejor o peor, pero ya no seré la misma.
Dejo atrás una importante etapa de mi vida para ser otra persona. Frente a un futuro incierto. Pero siempre mirando hacia adelante*.
Solo veo tres lejanas pilas ardiendo en los montes. Y me aferraré a esa luz que ciega las pupilas cuando miras directamente a las llamas, para recordar en la oscuridad que hubo fuego.
 
Actualización 2020: Esta temporada no veo esas pilas ardiendo a lo lejos. Y no solo por el coronavirus.
Han errado los primeros pasos que yo tendré que seguir para salir de aquí y volver a empezar con una carga más grande si cabe y menos fuerzas. Pero esta vez acompañada en el camino. Me sostendrá una mano a cada lado y me dejaré guiar en la oscuridad.

Imagen: Por Salva Valverde.
Referencias a Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) de George RR Martin.

Temas relacionados:
#28 No te dejes pisar
#44 Brotando como las margaritas
#219 ¿Hay alguien llevándose lo mejor de ti?


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 


10 comentarios :

  1. Por fin!!!!
    Ya tenemos nuestra ración diaria del lobo, Como siempre me haces disfrutar de tus entradas y me encanta que mires de esta manera hacia delante

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :) Tenía muchas ganas de volver

      Eliminar
  2. La verdad es que septiembre es mucho más "Año Nuevo" que el 1 de Enero, tienes toda la razón.

    Me gusta mucho como has escrito el post (me encanta Canción de Hielo y Fuego) y si, winter is coming, pero como buena lupi sabes que también tiene cosas buenas (menos sol por ejemplo).
    Espero que todas tus citas salgan bien y que llegues a diciembre llena de cucharas.
    Un beso, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos frentes abiertos los próximos meses pero como dice en Juego de Tronos tengo "la sangre del lobo", para bien y para mal.
      Gracias por tus ánimos, emplearé bien mis cucharas.

      Eliminar
  3. Un relato agridulce, de los que te dejan pensando que debes decir algo, pero sin saber bien qué. Podría decirte aquello de que el invierno siempre termina, pero eso no lo hace menos terrible ni garantiza que detrás vendrá una primavera amable. No conozco juego de tronos pero creo que allí los inviernos también son temidos porque no se sabe cuándo llegan y lo peor cuándo terminarán. Solo quiero que sepas que me alegra oírte decir que no vas a dejarte sitiar fácilmente; estoy convencida que resistirás cual lobo salvaje al duro invierno y que, cuando todo pase, esa nueva persona en que te habrás convertido será más fuerte y más sabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Esther, digo sin decir. En su momento, cuando todo pase, probablemente os contaré más. Mientras, me quedo con cada una de tus palabras.
      El libro también dice que en el invierno el lobo solitario muere pero la manada sobrevive. Y aunque hay cosas que indudablemente hay que pasar sola, al margen de mi familia he encontrado la mía (mi manada). Muchas gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. Acabas el post con esperanza, lo cual me parece muy bueno!
    Seguro que poco a poco vas superando las pruebas de este "nuevo curso", estoy segura de ello. Eres una persona muy fuerte y que nunca se dá por vencida.
    Y también estoy convencida que vas a acabar realmente el año mucho mejor que años anteriores, ya verás como sí! ;)

    Un abrazo muy fuerte lleno de cucharas para tí! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Ni siquiera voy a por nota, con un aprobado me vale :P
      Cuando has estado en lo más oscuro sabes q siempre hay q dejar un sitio a la esperanza porque, tarde o temprano, un rayito de luz se hará hueco por pequeño que sea.

      Eliminar
  5. Impactantes tus palabras. Pero como dice una canción “jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega aunque no quiéras" te sugirió no pensar en lo que vendrá, y como dice mi hijo . Con el lupus mi vida sigue igual solamente que ahora ya no hago planes a muchos años. Se oye cruel pero creo que es la mejor manera de llevarla. Y te voy a confesar algo. EL VERDADEROS INVIERNO Lo vivimos todos los días. Ese nunca termina, el otro invierno ese termina en unos meses. Solo sigue tus indicaciones médicas y a protegerte. Te queremos y te admiramos mi guerrero y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo :) Estos próximos meses tengo batallas difíciles por delante aparte de afrontar el invierno. Pero sé que tengo apoyos y cariño para llevarlo todo mejor. Como siempre decís los dos, hay que vivir al día. Aunque se aproximan cambios importantes y eso siempre impone.

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent