Comparte

#93 Enredando amigos en la red

(El Día Internacional de la Amistad es el 30 de Julio. ONU)

A veces lo que a simple vista parece una tara se convierte en un bonito desastre que une, complementa y da fuerza.
No importa si es una enfermedad, un estilo de música minoritario o una afición que mueve masas. De algún modo las redes han conseguido enredar a gente que de otra manera antes se sentía sola, un bicho raro o simplemente la oveja blanca de la familia.


En el Día de la Amistad no quiero hablar de los que se quedaron en el camino ni de los pocos que están ahí, tropezando conmigo.
Quiero dar las gracias a las amistades nuevas (algunas ya no lo son tanto). Recordar a las que han ido surgiendo desde que hace años me embarqué en comunidades sociales sin naufragar (demasiado).
Como en el mundo que pisamos, las amistades van y vienen, no todas son igual de profundas, no todas calan lo mismo, ni aportan las mismas cosas. Algunas las quieres ya para siempre contigo y no te imaginas tus días sin ellas. Otras inevitablemente decepcionan.
He encontrado con quien poder hablar de cualquier tema, por personal o transcendente que sea; y al mismo tiempo poder soltar sandeces que no diría en voz alta con mis amigos de siempre. Con quien ver series y conciertos. Compartir esos sentimientos de fangirl que te arrebatan la vida (pero que en mis circunstancias me la dan más que nunca).
Poder responder con citas de libros, películas o canciones. Rebatir con un gif que solo tiene significado para nosotros, como las bromas privadas de un círculo de amigos cualquiera.
Gente que en la distancia te conoce ya más que muchos de los que tienes cerca.
Gente que te manda porque sí regalos hechos a mano que tienen un valor incalculable. Gente que te hace regalos que tienen un precio de verdad, que en cierto modo te hacen sentir mal, pero que aprecias enormemente porque tienen un significado importante para ambas.
Gente que te manda una foto, un meme, un video, un link de tumblr... que te alegran el día como nadie más puede entender.
Gente que ayuda a llenar el vacío de las horas antes ocupadas con cosas que ya no puedes hacer o esa compañía física que solo tienes de tanto en tanto.
He encontrado con quien compartir dudas, preocupaciones, superaciones e información sobre enfermedades. Quien comprende qué te pasa con tan solo mencionarlo sin dar mil explicaciones que se pierden en las dos primeras palabras. Encontrar consuelo y ánimo sin tener que hacer un listado interminable de síntomas, que solo te hace ser más consciente de todo lo que tienes encima.
Gente que aguanta su peso y el tuyo. Gente a la que ayudas a levantarse porque tú sabes lo que es haber caído.
Apoyo y ayuda incondicional que llega tarde o temprano, de unos u otros. Como una especie de comunidad secreta, unida por lazos invisibles de necesidades, padecimientos y anhelos parecidos.
He encontrado gente a la que quiero. Gente a la que admiro. Gente que me inspira.
Y sobretodo, he encontrado con quien reírme. Con quien compartir. Con quien vivir.

PD: Este post va dedicado especialmente a mi pelirroja favorita. Siempre seremos el bromance hecho mujeres. Nunca te daré las gracias lo suficiente. Te quiero.

Foto: por Sergei Sarakhanov (Pandora, perra rescatada de la calle con un ojo de cada color. En la foto original, la dueña tiene los ojos oscuros :) )

Tema relacionado:
#19 La comunidad de vecinos (apoyo en la red)
#76 Día de la Música
Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente.


5 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho, es curioso como a veces la gente que está al otro lado de la pantalla,te entiende mejor que la que tienes la lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonico! y qué cierto también, cuando peor he estado ha sido la comunidad spoonie de tumblr la que me hizo venirme arriba, y después, cuando empecé a conocer a la hispano parlante (empezando por ti) me sentí muy contenta :)
    Estas amistades valen muchísimo, y me alegro un montón de que las hayas encontrado, y de haberlas encontrado yo también.
    Qué chula la foto, por cierto :)

    (no se me ha olvidado que tengo una cosilla ahí pendiente de enviarte, pero nunca quiero ir a correos con este calor :'( )

    Un besazo, y muchas gracias por crear en este blog un punto de encuentro para amistades como esta!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, raro se me hace el día que no tenemos alguna conversación como las vecinas que se encuentran en el portal, hablando tanto cosas serias como chorradas. Estamos en todos los momentos, empatizando en las alegrías y echándonos una mano siempre que hace falta.
    Como buenas estrellas que saben reír.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Me ha gustado mucho. A veces la gente que más lejos está puede ser la más cercana y viceversa. Me alegra que hayas encontrado tan buenas amistades :)*

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi niña! Si eres todo corazón! Cómo no te vamos a querer!!
    Lo importante no son aquellas que creías amistades que se han quedado por el camino, lo importante, es el presente con las personas de tu alrededor que lo conforman!!
    Feliz día y loviu beibi!

    ResponderEliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent