#83 No me rompas el alma (Mensaje de Frank Cuesta)

Si eso no es terror explícame lo que es

La primera vez que supe del concepto "romper" a un animal (break down) fue con una grabación de lo que hacen con un cachorro de elefante cuando lo empiezan a entrenar para que sirva como transporte turístico en Tailandia. 
No pude terminar de verlo. Fue suficiente para entenderlo.
En esta entrada voy a escribir poco porque todo lo que hay que decir lo hace Frank Cuesta en este vídeo, a raíz del estreno en televisión de "Vaya Fauna" (un programa de talentos animales). En él explica y muestra (solo unos segundos) cómo se rompe el alma de un animal salvaje para que obedezca.
Estoy de acuerdo con él en que hay que educar porque la ignorancia hace que seamos cómplices, en cierto modo, de prácticas que a quien tiene un mínimo de sensibilidad le rompen el alma.
De ahí el doble sentido del título del post.
Una vez que has visto no puedes seguir ciego nunca más.

Si no quieres mirar las pocas escenas que salen, te pido que al menos sí escuches lo que cuenta. Es esclarecedor.


Yo sí firmé la petición de Change antes de ver el vídeo de Frank Cuesta. Si no lo has hecho aún, creo que ya tienes argumentos suficientes para hacerlo ahora: (CERRADO) Cancelar el programa de televisión "Vaya Fauna". Puede que no veas nada abusivo en el espectáculo, la barbarie está tras los focos.


Imagen: Por Yongzhi Chu. Primer premio del World Press Photo. Entrenamiento de un circo en Suzhou (Anhi, China).

Si te gustó (esta vez es un decir). +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


6 comentarios :

  1. Muy muy grande la entrada,firmado y difundido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, es importante dar voz a los que no la tienen

      Eliminar
  2. Yo firmé, pero fuí incapaz de ver el video entero... No comprendo como hay gente sin alma por la vida... Pero si son capaces de hacer cosas así o peores con las personas, incluso con la familia... que no harán con los pobres animales... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le dijeron a mi madre, si hay gente que abandona a un abuelo en la gasolinera ¿cómo no lo van a hacer con un perro?
      Hay cosas que nunca me entraran en la cabeza...

      Eliminar
  3. Ayer (creo) haciendo zapping pasé por ese programa y no sé, vi un perro saltando y pasando por debajo de la gente. Nada que yo no le hubiera enseñado, tiempo atrás, al perro de una amiga con mucho cariño (vale, y con "premios"). Y supongo que eso es lo que siente la gente, que a cualquier animal se le puede enseñar desde el cariño, por eso no ve ven nada malo en este programa. No saben lo que se esconde tras el adiestramiento de animales "más salvajes".
    La ignorancia es la que los "hace crueles", por eso no hay que criminalizarlos si no, como bien dice Frank, educarlos. Pero también quiero insistir en algo, no solo le partimos el alma a los animales también a personas y, a veces, eso pasa más desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el tema es que mucha gente piensa que con esos animales se hace igual que con con tu perro o tu hámster (la mía aprendió un truco de la manera más tonta). Y si algo bueno tiene internet es que igual que puedes ver vídeos de gatitos, puedes hacer algo como lo que ha hecho Frank, porque hay cosas que realmente hasta que no las ves no te las puedes ni imaginar, por su dureza y crueldad.
      En cuanto a lo último, el poder de hacer daño es infinito, tantas formas como personas, pero afortunadamente también hay quien hace bien, y también pasa desapercibido...

      Eliminar

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent