#81 Seis meses en La Cueva

*Revisado 27-06-2016**

Pues parece mentira pero ¡seis meses aquí, 3 veces por semana!
Cuando empecé no tenía la menor idea de qué quería hacer con el blog, sobre lo que iba a escribir, ni cada cuanto...
Los últimos tiempos habían sido muy duros pero 2014 más que un año de paro parecía haber sido uno de baja. Llega finales de diciembre, haces repaso de los meses anteriores, pasas mucho tiempo en cama o sofá, casi sin salir, casi sin hacer nada, y tienes una sensación de completa inutilidad que no puedes afrontar.
Tienes que hacer algo, con lo que tienes a mano y la cuenta de Twitter no te es suficiente.
Así que te decides y te tiras a la piscina sin saber si hay agua o no. Todo lo que puede pasar es que la clausures antes de que llegue el verano.
Y el verano ha llegado. Y aquí estamos.
Hablo en plural porque somos muchos: yo que escribo pero vosotros que, con la excusa de cada entrada, contáis vuestras experiencias y aportáis vuestras opiniones. Definitivamente hemos hecho equipo.

El nombre de La Cueva me vino porque la primera apariencia del blog era oscura. Al fin y al cabo no puede darme el sol.
La imagen que ahora sirve de cabecera, quedaba tras un fondo translúcido negro y, superpuestas, las letras blancas con una tipografía parecida a mi escritura. Pero como la mía, era difícil de leer y fui haciendo cambios, siempre con vuestra ayuda, hasta llegar a esto.

Celebrando con un gran ¡gracias!


He tocado temas diversos y debo confesar que nunca creí que varios posts pudiesen pasar las 1000 visitas (y mucho menos en tan poco tiempo). Mis números para otros podrán parecerles poco, pero para mí son un mundo a diario.
Y no puedo por menos que daros las gracias.
El foro finalmente ha sido sustituido (por falta de uso, que no de curiosos) por una bio con la que ni siquiera contaba hasta ahora.
Buscar imágenes, darle vueltas a una idea, redactar y rescribir montones de veces un texto hasta darle forma, se ha convertido en una motivación increíble que me está ayudando mucho a lidiar con las horas de reposo.
La interacción con vosotros me encanta, nunca deja de sorprenderme lo que comentáis, esos "grafittis", como dice Ana, en las paredes de La Cueva que tanta ilusión me hacen porque todos tenemos algo que decir.
Pero ya sea en comentarios, menciones de Twitter o mensaje directo me transmitís unas cosas que de veras me llegan al alma.
Y las llevo conmigo.

En este tiempo además habéis participado en la composición de algunos posts y me han pedido publicar en otros sitios.

COLABORACIONES:
  • 18 marzo 2015: @miemsinmas y @narcolepsiaANHA colaboraron en el post del Día del padre
  • Mayo 2015: @MEActNet contactó conmigo para traducir al inglés y publicar en su página Maria Goretti, la verdadera cara del SSC (Síndrome de Sensibilización Central) Estaban interesados en la crítica hacia las fotos de las publicaciones cuando representan este tipo de enfermedades. Pero hasta ahora no he sido capaz de hacerlo. Espero tener en algún momento la cabeza más clara. (Actualización: Tras publicar este posts dos personas se ofrecieron a ayudarme con la traducción* ¡Sois increíbles!)
  • Mayo 2015: Fotos para la campaña #LHandSign con motivo del Día Mundial del Lupus (10 de mayo) de personas con fibromialgia, esclerosis múltiple, trasplante de riñón y, por supuesto, lupus. ¡Gracias a todos! 
  • 28 mayo 2015: @viviEMdo nos regaló el cuento El lobo y la mariposa para publicarlo en el blog. Una esclorótica escribiendo sobre el lupus :)

Desde junio de 2015 participo en la iniciativa #FFPaciente y #Blogsanitarios de @soriano_p (enfermero) para "seguir sumando". Se trata de establecer una red de pacientes activos con el fin de contactar y dar a conocer sus propuestas, blogs...
(Ver actualizaciones sobre colaboraciones y equipo #FFpaciente en Sobre mi + blog )
                                       
                                           


Foto: Por Candice Sedigha
Logos: Por @soriano_p para @blogsanitarios

Temas relacionados:
#100 Sorteo Domando al Lobo (cerrado. Celebración 6 meses)
#146 Guerrera sin espada (1er año de blog)
#173 Más que un hashtag: #FFpaciente (nueva web con la AEC)


Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)



8 comentarios :

  1. Gracias a ti, no todos somos capaces de transmitir tanto escribiendo, espero que pronto lleguemos a la entrada 100,mucho ánimo y sigue como siempre, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estos seis meses y, sobre todo, GRACIAS. Creo que todos los que te leemos sabemos del esfuerzo que supone generar este tipo de contenidos y mantener un blog al día mientras se convive/lucha/dialoga con una enfermedad crónica.

    Si necesitas ayuda para la traducción al inglés de la entrada sobre las fotos de María Goretti, mándame un mensajillo por Twitter, si quieres. Soy traductora y me encantaría echarte un cable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que hay gente que cuestiona (en este y otros temas) que "si haces esto ¿por qué no puedes (cualquier cosa "normal" que hace la humanidad sana sin consecuencias)?". Pero también sé que VOSOTROS sí entendéis lo que supone; y eso es lo que cuenta.
      Y con lo de la traducción... bueno, ¡me has alegrado el día! ^^
      Muchas gracias por tus palabras ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me parece imposible que lleves solo seis meses con el blog. Parece que lo hubieras hecho toda la vida. Y que llevase muchísimo tiempo conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la sensación de que llevo mucho con él pero somos novatos :) Gracias a ti y a todos por darme tanto. Besos

      Eliminar
  4. Felicidades!!!! (serpentina, matasuegras, sombreritos...) Más vale tarde que nunca, aunque ya te he felicitado por twitter a tiempo!

    Cierto, parece que fué ayer cuando comentabas la idea de crear esta cueva, de la cual ya nos hemos hecho much@s adictos, y buscamos refugio, comprensión, y mucha compañía. Sentimos que no estamos sólos, y eso no tiene precio para pagarlo.

    Lo dicho, por los menos 60 años más con la cueva, eh? ;)

    Un abrazo, y de nuevo muchas felicidades por tus logros. (y por los que vendrán!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a propósito de que no tiene precio, eso eran los primeros seis meses de prueba, ahora tenéis una cuota de... jaja
      ¡Gracias! Lo que hay aquí, efectivamente no tiene precio; y esté lo que esté, vosotros que lo veáis.
      ¡Besazo!

      Eliminar

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent