Comparte

#82 (#brainfog) Leer "Star f#cks" por "Starbucks"

Empiezo el post pidiendo disculpas y, a lo mejor, debería acabar haciéndolo de nuevo. Pero me queda la esperanza de que os riáis con él y disculpéis así el lenguaje soez (ains, qué bien me ha quedado eso).
No soy muy palabrotera pero está claro que tengo la mente sucia y mala opinión de los políticos. Es a la conclusión que he llegado con la recopilación que he hecho durante unas semanas.
Alguna vez os he mencionado el brainfog pero no me he parado mucho a hablar de ello. Quizás en algún momento le dedique alguna que otra entrada.
El brainfog o neblina cerebral es una disfunción cognitiva asociada a Lupus (neblina lúpica), Fibromialgia (fibroneblina), Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sjögren (¡pleno al 15! Como para librarme).
Tiene que ver con problemas de atención, concentración, memoria, lectura, lenguaje, escritura, cálculo... y, como es obvio, no va acorde con lo esperado a la edad, el cociente intelectual o los estudios que se tengan.
Despistes tenemos todos. Pero no son esas "idas de olla" que puede tener cualquiera en un mal día, con poco descanso o puntualmente.
Es un problema habitual y difícil de medir (por lo variable) así que, aunque teóricamente ya sabemos lo que se dice, en la práctica no se le suele dar importancia y se ignora (y, por supuesto, no se tiene en consideración en nuestras valoraciones para una discapacidad o incapacidad).
La cuestión es que tienes que aprender a lidiar con todo eso porque, como otros síntomas, afectan notablemente a tu día a día. Y aunque al principio me cabreaba muchísimo (lo que pasa cuando no tienes un buen diagnóstico y no conoces bien tus enfermedades), he superado todo eso y ahora sé manejarlo mejor y, sobretodo, reírme de ello.
Os dejo con las cosas que entiendo cuando leo tweets, blogs y artículos en el portátil. Será más divertido si contáis algunas como éstas en comentarios :)

Con mi curriculum, es posible que entienda esto en lugar de 'Starbucks'

Leer:
  • "Ecografia" por "coreografía"
  • "He puesto candidato" por "he puesto candadito"
  • "Luz de leña" por "luz de luna teñida"
  • "El PP pone el candadito en Parla"  por "el PP pone de candidato en Parla" 
  • "Vengo rindiéndome sola" por "vengo riéndome sola"
  • "Trailer de relajación" por "taller de relajación"
  • "Locutorio Manmen Diarrea". No recuerdo el nombre pero ni es Manmen ni es Diarrea. Seguro. (*he pasado por allí: Mame Diarra)
  • "Delicuentes tuitea" (te das cuenta que no va bien el verbo) por "Cifuentes tuitea" 
  • "Ceder suelo púbico" por "ceder suelo público"
  • "#Boicotontour" por "#BoticocoOnTour"
  • "coñócete" por "conócete" (tenía una tipografía rara, I promise)
  • "Una taza de Kardashian" (famosa) por "una taza de Kasabian" (grupo de música)
  • "Cuanta iniciativa" por "cuenta inactiva"
  • "Melodrama" por "melanoma"
  • "Las nuevas palabras anticonceptivas tienen" por "las nuevas píldoras anticonceptivas tienen" 
  • "Ojo bonico devuelve parte de la visión" por "ojo biónico devuelve parte de la visión"
  • "Vomitivo" por "voto positivo"
  • "Wikifrito" por "wikifrio"
  • "Finalización oreo" por "finalización sorteo
  • "Insulto de profesionales" por "Instituto de profesionales"
  • "Mercadona #@#c&m% una mesa interactiva" (no entiendo nada y lo tengo que leer varias veces. Opto por abrir el artículo y ya entiendo el titular) por "Merck dona a MAEDEM-COCEMFE una mesa interactiva"
  • "Adquiriendo una topografía de la Exposición de..." por "adquiriendo una fotografía de la Exposición de..."
  • "Senderismo: una lacra silenciosa..." por "sedentarismo: una lacra silenciosa..."

(PERDÓN)


(PERDÓN de nuevo)

  • "Es considerada la polla más grande del mundo" por "La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes"

Así no es de extrañar que una vez en Google+, no hiciera más que darle a "público" pensando que era "publico" y, claro, no se publica lo que en realidad quieres "compartir" :D 
Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


10 comentarios :

  1. Jajajaja muy bueno, a mi también me ha pasado mucho pero con la lista de la compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mí con la lista de la compra me pasa que me salgo de ella, veo algo que me llama la atención, lo compro. Y me encuentro otro paquete entero nuevo que "me llamó la atención" la última vez que fui al supermercado XD

      Eliminar
  2. Jajaja! Qué risas me he echado (iba a poner "qué risas me he llenado")
    Es el pan nuestro de cada día... Al menos hay que tomarlo con humor, tanto cuando lees como cuando vas a hablar y al no encontrar la palabra que quieres decir te sale "la palabreja". Sí, qué pasa?! Tenemos nuestro Diccionario personal e intransferible; y si nosotras nos entendemos, que más nos dá! :D

    Yo me pillaba al principio cada mosqueo que no veas, ya es que me rio de mí misma, la lengua trapo y la lectura imaginaria que se inventa mi mente...

    Qué salá que eres tú y tu brain fog, hasta para eso hay que tener estilo!!

    Un abrazo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos nuestro propio idioma. Y quien no lo entienda que use el Google Translate (o espere a pillarnos en mejor momento jaja).
      Habría que buscarle utilidad práctica a este talento natural...
      Besazo.

      Eliminar
  3. Yo un día, aburrida a más no poder visitando a mi abuela, decido porneme a leer y solo encuentro una revista y leo en el Horóscopo que la Salud de Aries se resiente por la "alegría"... Me quedé extrañada, releí un par de veces y sí... se refería a ALERGIA.

    Otras veces lo que me pasa es que no entiendo una palabra fuera de contexto. Recuerdo que un día un amigo inglés me pregunta por Messenger que qué significa LATE, le digo que es tarde en inglés, me dice que no, que qué significa en Español... Le digo que se referirá a LÁTEX, insiste en que es LATE y acabo concluyendo (con dos eggs) que late no existe en español... Su respuesta: lo tienes puesto de nick... (Mi nick era una canción: Y es por ti, que late mi corazón...). ¡Qué vergüenza sentí! A veces la mente nos juega malas pasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, nos metemos en cada lío que no sabemos por donde salir discretamente de escena.
      Y es lo que dices, relees varias veces y sigues igual, hasta que se te enciende la bombilla.

      Eliminar
  4. ¡Sorpresa!, con lo serios que suelen ser tus entradas (al menos, suelen ser sobre un tema serio) me he reído un rato con tus polillas y el Mercadona.

    El LATE de Yop tampoco está mal, pero no se si alegrarme de q las EM compartamos vuestra brainfog.
    La verdad es que a mi no me pasa mucho, pero voy a empezar a anotarlo cuando me pase.

    Sigue siempre con tu humor peque. Un abrazo gordo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya divertido ^^ Empecé a anotar también los errores al escribir pero tuve que dejarlo porque entonces perdía (aún más) el hilo al redactar los posts con las constantes interrupciones.
      Ya nos contarás los tuyos ;) ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me he reido con lagrimas en los ojos al leer tus errores de " comprensión en la lectura" sobre todo por lo detallados que están ( que paciencia o que control ejercitas para apuntarlos por escrito,yo ni me molesto,pero tengo muchos parecidos.La redaccion del es simpática y perfecta,estoy de acuerdo con Ana Cordobés.Me han pasado tantas cosas en tantos años que no acabaría nunca.Ultimamente he empezado a pensar que " existen los duendes en mi casa" y me están jugando malas pasadas porque cuando busco informes médicos, algún resultado de pruebas e incluso el análisis de intolerancias alimentarias resulta que HAN DESAPARECIDO !!! Sé que están guardados en alguna de las muchas carpetas que tengo pero por más que las reviso no los encuentro.Asi que pienso en los duendes y me entra la risa.Al principio me ponía a gritar o a llorar desesperada.Ya no,lo dejo para otro intento de búsqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que hayas pasado un buen rato!
      Las verdad es que nos da para un libro o dos entre errores al leer, escribir... y hacer. Porque abrir el microondas para sacar el azúcar también pasa.
      Antes me enfadaba/lloraba un montón con estas cosas pero ahora le busco el punto de humor y si puedo, como dices, lo dejo para otro momento. Nosotras sabemos que los duendes existen y ya lo habrán dejado en su sitio 😉

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent