(El Día del Trabajo se celebra el 1 de Mayo)
En tiempos donde conseguir un trabajo (si no lo has perdido ya, estás nominado para salir de la casa) es casi una hazaña épica, para los enfermos crónicos con determinadas patologías es aún más difícil conservar el puesto o acceder a uno.
Aún nos preguntan desafiantes (esto es verídico) que "para qué quieres TÚ un certificado de discapacidad del 33%". Pero es que estamos jugando claramente en desventaja.
Por no hablar de aquellos que "deciden" no trabajar, no porque puedan permitirse ese lujo (¿qué ciudadano de a pie con hipoteca podría?), sino porque su cuerpo ha dicho que ya no puede más y hay que poner la (falta de) salud por delante, con todas las consecuencias. Porque las de seguir trabajando en semejantes condiciones son todavía peores.
Imagen: Por Moderna de Pueblo.
Tema relacionado:
#31 Día de la mujer trabajadora (cómo fue trabajar tan enferma).
#219 ¿Hay alguien llevándose lo mejor de ti? Best of you - Foo Fighters
Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)
Totalmente de acuerdo, sobre todo con la imagen. Seguir en casa de tus padres o tener que volver con 30 años cuando deberías tener ya tu vida, por no tener nada de lo que mantenerte, no solo te quita la independecia, sino la ganas de seguir adelante :-(
ResponderEliminarY en mi caso, la EM, me permite aun una vida normal, así que no quiero imaginarme cuando empiece a causarme algunos estragos :-(
A mí desde el año pasado me han dicho varios médicos que no debería vivir sola. Y claro, con 41 piensas en volver a casa después de tantos años y se te abren las carnes (aunque sé que no me pondrían pega).
EliminarPero claro, habiendo perdido el trabajo y sin posibilidad de incorporarme al mercado laboral, con hipoteca y demás, como no se me resuelvan ciertos temas, estoy viendo que si no es por el tema físico acabará siendo por el económico (derivado de las enfermedades, porque yo de normal me estaría moviendo a muerte, como siempre he hecho entre trabajos). De hecho, me llamaron para trabajar y tuve que decir que no (tal como está la cosa) porque hacía una semana que había salido del hospital, y casi de reposo, tuve otro ingreso unos meses después.
Seguiremos pelando. Las ganas no se nos pueden ir nunca, pase lo que pase.
Mucha fuerza y a pelear con todas las fuerzas!!
EliminarUn abrazo!
Es difícil con estas enfermedades poder trabajar en una empresa al ritmo que te exigen, es difícil conseguir trabajo cuando llevas 4 años fuera del mercado laboral por brotes, bajas y pruebas médicas.
ResponderEliminarEs difícil conseguir una incapacidad laboral.
Pero al final somos muchos los que hemos dejado el trabajo "voluntariamente".
Un beso chiquilla, Cleo
Condenados a un limbo laboral (y consecuentemente económico) :/
EliminarBfff
ResponderEliminares que es una mierda y poco más se puede decir.
Mucho ánimo!
Sí, hay veces que no se puede decir más claro. Gracias :*
Eliminar