Comparte

#27 Se apagaron los farolillos de la feria

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero
La feria de Málaga se celebra en agosto

*revisado febrero 2023*

A la feria de La Casa de Andalucía en Febrero cuando vivía fuera; y cuando volví a Málaga, a la feria de Marbella en Junio, a la de Málaga en Agosto, a la de San Pedro Alcántara en Octubre. A la de día y a la de noche. Y lo que surgiera durante el año (como el Festival de Verdiales en el Puerto de la Torre...). 
Y eso que a mi las sevillanas y eso no me van mucho (bueno, es una especie de amor-odio)... ¡quién lo diría!


Pero lo que sí me iba era el ambiente, el estar con los amigos, el bailar, el reír, el tomar alguna copilla, el ligoteo, el tomar una papa asada o un campero. El pasarlo bien. Y todo esto con mis caderas dando guerra por entonces.
Ya salía sabiendo que pasaría varios días con más dolor (gracias sacroilitis) por los tacones, las largas caminatas y las noches interminables de música.
De nuevo, miro hacia atrás y hacía mi vida a pesar del dolor (no sé cómo). Hasta que la fatiga dijo hasta aquí.
De algún modo dejé de bajar todos los días de feria. Sólo iba a la de día o a la de noche. Menos horas. Más pausada. Dejé de ir a San Pedro. Dejé de ir a Marbella. Los coros de verdiales los vi tocar aisladamente en Málaga, sin concursos y sin "plato de los montes" en el campo.
Hace unos años bajé una mañana al centro de Málaga. Y bailé una sevillana con mi madre y mi hermana. El verano del 2014 bajé de noche con mi hermana y su familia a cenar en el puerto porque vinieron unos amigos suyos, lejos del barullo.
La feria del pueblo donde vivo desde hace ocho años no la conozco.
Pero como se suele decir, y nunca mejor dicho, que me quiten lo "bailao".
 
2023: Y esas fueron las últimas sevillanas. Y esa fue la última feria. La de suelo pegajoso al inicio de Calle Larios antes de ir al puerto; y un amago de alergia por pinchar todos de una ensalada con los tenedores manchados de otro plato que no pedí (contaminación cruzada).

Imagen: Diseños de Broches Kekas.
 

Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
Written by human no by AI



7 comentarios :

  1. Que viaje en el tiempo me has regalado!! :)
    He sentido el cansancio de pies en la madrugada tras bailar toda la noche, el olor de los chiringuitos de la feria, la musica de las orquestas ... de aquellas ferias a las que ya hace años que no voy.
    Bien dicho, que nos quiten lo bailao.

    Yo no recuerdo todo eso con pena, la vida nos cambia a todos prioridades, gustos y actividades y esa fue una etapa que para mi termino hace tiempo.
    Pero recordarla ha sido bonito, muy bonito.
    Gracias preciosa, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria estimula todos los sentidos y me alegra que te haya traído tan buenos recuerdos :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu entrada, pero me ha dejado triste. Me has transportado también a mi época de no perderme ni una, no solo ferias (que también) sino cenas con amigos que acababan alargándose hasta casi la mañana siguiente y que nunca volverán.
    Que nos quiten lo Bailao, pero lo digo con la boca pequeña.
    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te haya puesto triste. A veces pienso si no aprovechamos tanto entonces, como "sabiendo" que nos quedaba poca mecha y la apuramos todo lo que pudimos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo Fibromialgia15 agosto, 2015 00:16

    Me has hecho recordar a mis épocas locas de diversión en mi pueblo, como lo hecho de menos pero como tu dices que me quiten lo bailao...divina juventud divino tesoro. La vida nos pone etapas y ahora hay que vivir de otra manera pero sońar es gratis así que rebujitos y sevillanas para todo el mundo....oleeee oleeee y oleeee viva Malaga y su gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee
      A veces miro atrás y pienso que parece que he vivido como si supiera que el tiempo se acaba (y es así para todos pero no suele ser tan pronto).
      ¡A seguir soñando!

      Eliminar
    2. Tengo Fibromialgia15 agosto, 2015 20:05

      Mientras exista el soñar y la esperanza es lo único que nos queda pero sobretodo luchar para que tengamos una vida digna ya que nos lo merecemos porque nadie de nosotros ha tenido la culpa de q nuestro cuerpo tuviera estas enfermedades.
      Seamos felices a nuestra manera y contad conmigo para todo. Somos guerreras de la vida no lo olvidéis

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent