Comparte

#76 #DíadelaMusica

(El Día Europeo de la Música es el 21 de junio
Día de la Música, 22 de noviembre. Santa Cecilia, patrona de los músicos)

*Revisado noviembre 2020*

La música significa tanto para mí que no sé si puedo hacerle justicia en un post. Es como intentar transmitir toda una vida en un saludo y un apretón de manos al conocer a alguien.

Básicamente yo

En mi casa siempre sonaba música, aunque luego me fui forjando mi propio gusto, que se distanció bastante de las personas de mi alrededor.
Es más fácil que yo coincida con las preferencias de mis amigos que al revés. Pero gracias a las redes sociales encontré con quien compartir mi mundillo. Y he hecho grandes amistades a distancia. La música une. Y mucho.
La historia de mi vida se podría escribir con letras y melodías que han pasado por ella.
Hablan por mí cuando me siento perdida, triste, contenta, enfadada, frustrada...
Me aísla del ruido incesante del mundo y me protege de las voces internas que me atormentan desde siempre.
Fue casi mi único apoyo en los momentos más duros desde que enfermé, cuando me decían que todo estaba bien pero yo sabía que no, cuando mi gente no sabía que me pasaba y yo aún menos.
La música me ha permitido hundirme mientras me sostenía para levantarme después. La música me ha enseñado a ser fuerte, a luchar, a no rendirme, a soñar...
Hay canciones que por más años que pasen me siguen emocionando, me ponen los vellos de punta y me arrancan las lágrimas mientras sonrío con los ojos cerrados.
Andar por la calle con los auriculares puestos es como abrir una ventana a otro universo. Ves a desconocidos pasar y todo te parece distinto.
Hay quien envidia al vecino, por lo que tiene, por lo que hace. Yo solo envidio a quien ha estado en un concierto mítico de los que veo por YouTube.
Porque la sensación de escuchar miles de gargantas al unísono o palmas al ritmo de la música, formando parte de algo tan grande, es indescriptible.
Hay gente que espera que se te "pase" cuando vas cumpliendo años. Como si fuera una cosa de adolescentes. Yo sigo escuchando música todos los días (si la migraña me lo permite - actualización: No, ya no. Por la migraña y por la hiperacusia, la sonofobia.... Mis enfermedades me siguen arrebatando las cosas que más quiero.). Sigo emocionándome. Sigo fangirleando a muerte.
Soy melómana y mitómana desde niña, cuando no sabía qué significaban esas palabras, y no creo que eso cambie.
Honestamente no sé si sabría quién soy ni si estaría aquí si no fuera por ella.

Como me es absolutamente imposible elegir solo un grupo, un concierto, una banda sonora, una canción,... que sea importante para mí, mejor escojo una que va dedicada a la música.


"Vivo Por Ella" - Andrea Bocelli y Marta Sánchez 


El 22 de noviembre el Día de la Música celebra la figura del músico y su patrona es Santa Cecilia.
La "Fiesta de la Música" en junio da la oportunidad de acudir a conciertos gratuitos y anima a los músicos a salir a la calle. La iniciativa nació en Francia en 1982 y se constituyó a nivel europeo 3 años después.
Infórmate de las actividades que se lleven a cabo en tu población - y nos cuentas ;) 

¡Feliz Solsticio!

 
 

2020: ¿Cómo de importante está siendo la música para ti este año?


Ilustración: Por Agustina Guerrero.
 En las etiquetas "Cultura y Tecnología" y recientemente "Música" puedes encontrar entradas dedicadas a canciones asociadas a algún tema.


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente.


8 comentarios :

  1. Siempre digo que la vida debería tener música de fondo. Un beso de otra melómana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Además nuestros momentos se verían más épicos, más divertidos, más absurdos... :P ¡Besazo guapa!

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo, que aburrida seria andar por la calle sin montarte tus historias con la música que estas escuchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí me pasa igual :)
      Esta semana fui a comprar al supermercado del centro comercial (que es más caro) porque necesitaba YA unos auriculares nuevos (llevaba semanas con unos rotos, luego compré para salir del paso uno de los chinos que sonaban fatal...). Un desastre. Pero ya soy feliz ^^
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Yo voy por épocas, hay veces en la que puedo estar meses y meses sin escuchar ni una sola canción y otras en las que, literalmente, vivo pegada a los auriculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haces maratones y descansos :) Yo lo único que me separa de la música son las cefaleas. Ya me he acostumbrado a ponerla más bajita de lo que me gusta, y malo cuando no puedo. Pero algún día me desmadro en alguna canción. Y que salga el sol por Antequera.

      Eliminar
  4. Estoy leyendo la respuesta que le has dado a YOP, y a mí me pasa literalmente lo mismo!! No puedo vivir sin música, aunque la eschuco algo menos que antes y el volumen más bajo... Pero a veces, hay que soltarse la melena!!!

    Viva la música!!!

    ResponderEliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent