Comparte

#191 (#brainfog IV) Leer "Huevos que pican" por "Nevos que pican"

Brainfog, niebla cerebral, niebla lúpica, fibroneblina... eso que hace que escribas con faltas de ortografía cuando no las tienes, repitas parte de una oración, omitas otras, leas saltando líneas, o sin entender nada, cambies palabras, las juntes o crees una nueva con dos. Leer y escribir es una odisea si está en todo su esplendor. Hablar, hacerte entender y comprender lo que te dicen tampoco es fácil (ese momento mostrador o caja es para grabarlo a veces).
Cuando lees en silencio para ti en casa "no pasa nada" (si dejamos a un lado que no te enteras). Cuando te pierdes en una conversación o te pasa lo que a mí el otro día en una prueba por culpa del brainfog, te apuras. Pasas vergüenza porque no sabes qué pensará la otra persona (sí, estoy lela).
Tenía un TAC de pulmones y seguí AL CONTRARIO todas las indicaciones que me dio el técnico al subirme a la camilla y eso que tardaba en reaccionar en cada una (la cabeza donde iban los pies, me arrastré hacia arriba cuando tenía que moverme hacia abajo...). Lo único que hice bien fue tomar aire y mantener la respiración cuando lo indicaba el piloto de colores y la voz pregrabada ¡menos mal! porque me veía repitiéndola.
Si por lo menos hubiese sido un escáner de cabeza como tantos otros estaría "justificado"; pero así solo podía ser que estaban buscando mi cerebro, a ver si se había caído y lo encontraban más abajo, como en el pecho.

Lobezno tiene un problema

Pero al lío, os dejo algunas meteduras de pata al leer:

  • "Vendo orinales Monster High" por "vendo originales Monster High". Ya sabéis que cuando algo está de moda, se vende de todo.
  • "...su uso en melanoma metafísico" por "...su uso en melanoma metástasico". Nos salió con inquietudes filosóficas.
  • "Cálculos y litronas" por "cálculos y litotricias" Esther hablando de cálculos renales y yo mandándola de farra.
  • "Los perritos denuncian que el rescate..." por "Los peritos denuncian que el rescate...". Si los rescataran no tendrían nada que denunciar.
  • "¿qué pájara ganará la segunda edición..." por "¿qué pareja ganará la segunda edición". Sin comentarios.
  • "Empresa burguesa acreditada por..." por "Empresa burgalesa acreditada...". 
  • "El enfrentamiento de residencia ayuda a alargar la vida de los mayores" por "El entrenamiento de resistencia ayuda a alargar la vida de los mayores". Me los imagino por equipos como Tigres y Leones.
  • "Los boticarios despiden 71 fórmulas..." por "Los boticarios disponen de 71 fórmulas para..." Si sabemos que el empleo está difícil pero...
  • "Calambres de hotel..." por "Cambreres d'hotel..." (camareras de hotel). Como la cama de uno, ninguna.
  • "Adiós a las pruebas médicas" por "Adictos a las pruebas médicas" (mis ganas)
  • "Dieta rica en problemas y apropiada..." por "Dieta rica en proteínas y apropiada...". Desde luego es un quebradero de cabeza.
  • "Dieta en roedores" por "Dieta en corredores".
  • "Los miles de indigentes de un solo cigarrillo" por "Los miles de ingredientes de un solo cigarrillo".
  • "Dolor hipocondríaco derecho" por "Dolor en hipocondrio derecho". Si es que todo está en la cabeza. Hasta las costillas falsas.
  • 'Scared Heart Hospital' por Sacred Heart Hospital' (sí, también me pasa a menudo en inglés).
  • "...pomelo malagueño" por "...pomelo mañanero". Éste seguramente era murciano porque era de Ruth.
  • "No hay incendios, según la policía" por "No hay indicios, según la policía".
  • "Uno de cada tres enfermos no puede acabar los fármacos que necesita" por "Uno de cada tres enfermos no puede acceder a los fármacos que necesita". Si es que las raciones son cada vez más grandes.
  • "Huevos que pican" por "Nevos que pican". Caballeros ignorenme por favor, se refería a lunares.
  • "Gran quemada ciudadana en..." por "Gran quedada ciudadana en...". Sé que cuando me enfado tengo ese "punto pirómano" de querer pegarle fuego a todo, pero tampoco es eso.
  • "La era de la gastronomía gravitatoria" por "La era de la astronomía gravitatoria". Alta cocina... seguro que te quedas con hambre.
  • "Las picaduras de medusa son un inocente típico en las jornadas playeras" por "Las picaduras de medusa son un incidente típico en las jornadas playeras" ¡Menuda inocentada!
  • "La selección española quiere mantenerse inactiva" ¿quéee? "La selección española quiere mantenerse invicta". Ya me parecía una táctica un poco extraña para seguir ganando partidos.


Imagen (editada): De la película 'X-Men Origins: Wolverine' (X-Men Orígenes: Lobezno), 2009.

Temas relacionados:
#82 (#brainfog) Leer "Star f#cks" por "Starbacks"
#130 (#brainfog II) Leer un libro de Ket Follenn, o sea Ken Follett
#164 (#brainfog III) Leer "Besarnos en la evidencia" por "Basarnos en la evidencia"

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)



11 comentarios :

  1. Jajaja! Vamos mejorando, eh??? Como siempre digo, menos mal que lo tomamos con humor pero la vida se nos hace muy difícil en general. Eso de tener la capacidad intelectual mermada fastidia (por no decir otra cosa) mucho, sobre todo cuando estás intentando mantener una conversación con alguien... se pasa fatal.
    En fín cielo, a seguir con nuestras nubes en la cabeza, ya podríamos tenerla en los pies como Goku y que nos llevara de un lado a otro, se agradecería en esos días que no podemos casi movernos...
    Un besazo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejorando por días! jaja De verdad que si no fuera por el esfuerzo de llevar el blog no sé cómo estaría mi cabeza ya... porque sí, afecta a todo y se pasa fatal aunque intentemos llevarlo con sentido del humor (lo de Goku ¡sería genial!Dos problemas resueltos en uno). ¡Besazo!

      Eliminar
  2. Yo leí ayer "peluquería erotica" donde ponía "peluquería estética" 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA es que ahora hay que cuidar todos los aspectos.

      Eliminar
  3. Al menos esto tiene su parte de cachondeo y como no te veo pilotando aviones no me voy a preocupar. A mi es un asunto que me saca de quicio... ¿he dicho eso?, oye ¿como te llamabas? (habitual con gente que conozco desde hace años), lectura virtual de libros, donde dije Digo digo Diego, dislexia que no se sabe de donde sale y darle de garrotazos al teclado del ordenador. A veces mi mujer se echa a reir cuando le digo algo que seguro me ha salido de las profundidades del averno e incluso a veces tengo la sensación de ver cosas moverse por el rabillo del ojo cuando en realidad está todo quieto y parado. Tener las neuronas bailando permanentemente la jota aragonesa es una jodienda suprema, hay que tomárselo con humor porque si no te vuelves loco. Espero que si me dan un trabajo adaptado sentadito no me den el de Homer porque podría liarla más que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya es decir jaja No, no piloto aviones pero los problemas cognitivos son el principal motivo (al margen de la fatiga y otros síntomas) por el que no puedo ejercer mi profesión (basado en conversaciones e informes, entre otras cosas). Parece ser que tengo mayor ética profesional respecto a las personas que trataría que los que valoran discapacidad, incapacidad y demás (pero no quiero tocar ese tema en el blog).
      Como bien dices, hay que tomárselo con humor porque al principio me cabreaba muchísimo conmigo misma y eso no es sano a la larga. También he aprendido a calmarme, que daba cada salto pensando que había un bicho correteando donde no había nada... (ahora solo compruebo, no me vaya a pasar como en La Momia por confiarme jaja)

      Eliminar
  4. jajaja..¡qué identificada me siento!
    En el restaurante tras leer la carta voy y le pregunto al camarero:
    -¿Qué es el "salmonete DESPEINADO"
    Me mira con cara de alucinado y responde mordiéndose la lengua:
    -El salmonete es DES-ES-PI-NA-DO, vamos, que se lo servimos sin ninguna espinita...
    Mis acompañantes de cena se morían de risa y el camarero se aguantó como pudo, pero puedo imaginar el cachondeíto que tendrian los cocineros a costa de mi salmonete despeinado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja deberíamos llevar una cámara encima de la cabeza para grabar las caras épicas que pone la gente en ciertas conversaciones (y no les culpo). Yo a veces (y no siempre) me doy cuenta que algo habré dicho o hecho cuando veo que me ponen caras raras. ¡Gracias por pasarte y contarnoslo!

      Eliminar
    2. Ya se puede llevar en las gafas, es más cómodo. Incluso en la pupila del ojo, creo

      Eliminar
  5. Aquí hay algo que sigue nublado, creo:

    "Calambres de hotel..." por "Cambreres d'hotel..." (camareras de hotel). Como la cama de uno, ninguna.

    ResponderEliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent