Comparte

#146 Guerrera sin espada (1er año de #blog)

 *Revisado y actualizado 21-12-2017*

Siempre quise ser una guerrera.
Tuve mis momentos princesa, mis momentos maga... Pero guerrera.
Quién me iba a decir que con el tiempo me convertiría en una verdadera guerrera sin espada. De las que luce armadura y escudo impecables aunque haya pasado por mil batallas.

Soy una guerrera sin espada que
aún así no deja de luchar

Pues como no quería hacer un listado de entradas y tengo memoria de pez (¡hola Doris!), casi os vuelvo a contar con pelos y señales lo que en 6 meses en La Cueva, que estaba en un momento realmente delicado de mi vida y que decidí que tenía que hacer algo, no sabía muy bien qué, para salir de ahí. Y que abrí el blog el último día del año, sin tener ni idea de lo que iba a escribir ni cada cuanto.
Suelo hacer cosas así el 31 de diciembre ahora que me doy cuenta...
Que al principio la imagen de la cabecera estaba de fondo y las letras superpuestas del texto eran de otra tipografía, en blanco, porque la idea era la cueva donde habita el lobo, un lugar donde no da el sol (todo en referencia al Lupus, aunque hablara también de mis otras enfermedades). De ahí también que a comentar lo llame "escribir en las paredes de La Cueva". Hasta que alguien me dijo que le pusiera farolillos para iluminar :P
Era difícil leer blanco sobre negro teniendo en cuenta sobretodo a los lectores al que va dirigido (pero es que entonces ni siquiera tenía claro quién iba a leer esto). Así que fui preguntando, cambiando y dentro de todo escogí la letra que más se parecía a la mía (sí, escribo en mayúsculas porque mi letra parece élfico así que si recibes una nota mía escrita a mano no te estoy gritando, I promise).
Me ayudasteis en muchos temas (incluso técnicos sobre el manejo de Blogger) pero también en su difusión y crecimiento; porque no sé qué expectativas tiene uno cuando abre un sitio como éste, pero los números han superado las mías con creces.
Y no puedo dejar de daros las gracias por ello.
Empecé por salvarme a mí misma y parece que ha acabado sirviéndole a muchos de vosotros. No sabéis los mensajes que recibo por privado (y público) que tanto me animan: Que el blog os ayuda mucho, que naturalizo nuestro día a día, que le pongo humor y sentimiento a lo que nos pasa, que es difícil encontrar a alguien que ponga coherencia y sensatez a tanta información de ciertas enfermedades, que expreso bien lo que es tan difícil de explicar, que habéis entendido cosas que le ocurren a alguien cercano... Y, entre confidencia y confidencia, palabras muy muy bonitas, llenas de cariño que os aseguro que me llegan (me habéis llamado tantas veces guerrera y valiente, que me ha obligado a echar la vista atrás y a mi presente. Y, con mis grandezas y mis miserias, qué poco valoro lo que he luchado y lo que me queda por pelear).
Un poquito de todo eso quise devolverlo con un sorteo (¡qué ilusión me hizo!) y dándole su lugar propio al lobo (post 100), que pasa por un momento muy crítico en España.

Lo que puede dar un año de sí

Pero ni siquiera escribí una presentación hasta pasado un tiempo y que he ido ampliando. Supongo que hasta que todo tomó un poco de forma.
Y las pestañas también han pasado por varios cambios. Actualmente arriba podéis encontrar:
  • Lupus y Sjögren Lupus (Eritematoso Sistémico, principalmente) y Síndrome de Sjögren. 
  • AnimaNatura Aunque ajeno a salud, hablo de abandono y maltrato animal, cambio climático, conservación...
  • Sobre mí + blog Presentación del blog y sus pestañas, colaboraciones (propias y ajenas), redes sociales y participación activa en FFpaciente.
(Esta parte ha cambiado) *A la derecha tenéis el botón Google Friend Connect para seguir directamente el blog o también lo podéis hacer pulsando "G+ Seguir" bajo mi perfil. Arriba podéis darle a Me Gusta en la página Facebook del blog. Y si no, siempre podéis encontrar el último post fijado en Twitter.*

Pero también han estado #LHandSign (con vuestras fotos haciendo el gesto del Lupus para concienciar sobre la enfermedad en su día mundial) y #CarnavalSalud donde se pueden leer todos los posts que sanitarios y enfermos escribimos sobre "El paciente como fuente de información y conocimiento en salud". A petición vuestra hubo un foro con distintas temáticas, pero las conversaciones han fluido mucho mejor en comentarios del blog y Twitter Y ya sabéis: Una tarea menos, que hay que ahorrar batería.
(Esto también ha cambiado, y actualmente escribo uno) *Por eso mismo siento mucho que tras todo un año de tres post semanales (con mucho esfuerzo) se queden ahora en dos; pero desde que hago los resúmenes semanales para #FFpaciente, se me hace todo aún más cuesta arriba (no por falta de ilusión sino de fuerzas y neuronas para hacerlo).
De momento voy a probar a publicar lunes y jueves que creo que es como me voy a poder organizar mejor (aunque conste que "ganó" martes y jueves :P Muchas gracias por darme vuestra opinión sobre vuestros días preferidos).*
Espero que os sigan gustando los temas y que sigan generando debate. Ya veis que no, que no siempre estamos de acuerdo y todo es válido mientras no se falte al respeto ni se publiciten curas milagro y similares. Por eso os pido que me sigáis ayudando a mantener "limpias" las paredes de La Cueva para que a todos nos sea más cómodo escribir, y nos sintamos como en casa (para que os hagáis una idea, ha habido más de mil comentarios y solo he borrado dos, creo recordar. Vaaaaaale, también borré vuestros comentarios de los tres primeros posts pero eso ¡fue sin querer!).
Como sabéis, si os habéis perdido algún post se pueden ver a la derecha por año-mes, por etiquetas y en los resúmenes mensuales de Facebook. Además podéis usar "buscar en la cueva" para temas concretos  y 'Translate' para traducir las entradas a otros idiomas (principalmente se usa en inglés, pero sospecho que la herramienta se inventa de vez en cuando uno propio). (Siguen pero sin los nombres).
Aprovecho para dar las gracias a los que leéis los post y los comentarios, a los que compartís vuestras experiencias y opiniones y a los que os empapáis de ellas, a los que me dais ánimo y a los que me dais un empujón para que espabile y pare, a los que estáis siempre y a los que estáis a ratos, y a los que llegáis por equivocación (el GPS no es de ayuda aquí). Os doy las gracias a los que me "obligáis" a ser mejor, a pelear, a seguir, a no rendirme,... aún sin saberlo. Porque sois, entre otros, un motivo más para que esta guerrera sin espada se mantenga en pie, aunque esté exhausta, por más tiempo.

Imagen: 'Queen of Kings' (Reina de Reyes) por Nyree Mackenzie for Moustache Magazine (2014)
Imagen: Infografía propia

Tema relacionado:
Aunque siga teniendo la sensación de ser una guerrera sin espada...
#274 Yo soy la espada


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
written by human not by AI


8 comentarios :

  1. Y cómo no te voy a querer! Mi niña, feliz 2016. Ya verás como te va a ir mucho mejor! Te lo digo yo, que soy medio bruja, o bruja entera... XD Mis mejores deseos. Un beso. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm quiero eso por escrito ups wait jajaja
      Te deseo lo mejor para 2016 (y seguir compartiendo momentos juntas) :*

      Eliminar
  2. Yo me colé en la cueva sin invitación y sin ni siquiera estar involucrada en esta enfermedad. Nadie me echó así que aquí me quedé, dándote guerra con los comentarios cuando el wifi lo permite 😛. Un abrazo y da igual que sea un post, dos o los que quieras, aquí estaremos esperando sin presionarte, pero deseando leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sigas guerreando en La Cueva por mucho tiempo, que alguien tiene que darle vidilla a esto ;)
      *sigue moviendo hilos para que tenga poco wifi* jajaja

      Eliminar
  3. Guerrera sin espada, pero con un arma más poderosa, la palabra. A mí me has conquistado con tus textos; en este nuevo año te seguiré con la misma ilusión que en el 2015. :)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por todo tu apoyo y cariño. Significa mucho para mí y es mutuo.
      "Ilusión", qué bonita palabra para el 2016 :)

      Eliminar
  4. Que bonito balance de este año! a mi me encanta tu blog y me ha servido de inspiración para crear el mio. Nunca cambies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te deseo mucha suerte para que con tu canal de youtube y nuevo blog más gente conozca las enfermedades mitocondriales.

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent