Comparte

#207 El efecto 2000 (seguidores en Twitter)

*Actualización 2023 al final del post*
Gmail, Blogger, Twitter, Pinterest, Mastodon

Increíble, pero ¡hemos pasado los 2000!
Y es una buena ocasión para contaros un poco cómo me manejo con las redes sociales.
Es muy difícil por la fatiga, el brainfog, el dolor, y otros síntomas pero no sé qué haría sin mi ordenador, el móvil e internet ahora que paso tanto tiempo en casa casi sin poder moverme.

"Hemos tuiteado 30 años pero a nuestra manera"

Gmail: Si os dais cuenta no tengo suscripción al blog por email. Tampoco me suscribo a blogs por correo que de todas formas leo (Twitter, Facebook o Google +, raro que no os tenga fichados si no sigo directamente el blog). Todo lo que sea doble, fuera. Mi forma de contacto principalmente es Twitter y ocasionalmente privados por Facebook. No podría estar contestando emails con lo que tardo en redactar una contestación a un comentario de un post. Lo uso en el portátil y ocasionalmente en el móvil (solo lectura).

Blogger: Tengo pocos seguidores en blogger tal cual si comparo con otros blogs y redes sociales en las que comparto los posts, pero las visitas indican que lo lee mucha (MUCHA) más gente de la que esperaba. Siempre os daré las gracias por todo lo que aportáis al final de cada entrada, y sobretodo por las buenas formas en general, estemos de acuerdo entre nosotros o no. Me gustaría poner mi granito de arena en muchos de los vuestros más a menudo; y suelo escribir cosas más breves de lo que quisiera, pero le dedico tanto tiempo que no puedo extenderme para que tenga sentido.
Por esa razón también compruebo los comentarios (para evitar que nos vendan algo, etc...) pero tardo en responder, hasta que sea capaz de decir lo que quiero. Por eso tampoco puede crecer mucho. No podría responderos a cada uno.
La App me parece un desastre así que solo redacto en el portátil.

(Red Social que ya no existe) Google +: Me parece, como Pinterest, más un escaparate que una red social aunque se pueda comentar. No me llama a interactuar más allá de dar un +1 o compartir como lo pueda hacer en Twitter o Facebook. Cuando abrí el blog puse los comentarios con Google + y la líe parda. No sabía si había contestado o no, y al cambiar la configuración borré vuestros comentarios de los tres primeros posts. ¡Menos mal que eso no os desanimó a seguir escribiendo en las paredes de La Cueva! Sin embargo, me gustan los blogs que usan G+ para comentar porque veo las respuestas. Pero ya digo que no me aclaro para lo mío.
Lo que sí me gusta son los Hangouts, en los que no participo activamente. Veo y escucho (he estado en dos). Uso Skype solo para mis sobrinos y a los 5 minutos me cuesta mucho que no se me note visiblemente agotada.
Ambos los uso solo en el portátil.

Pinterest: https://www.pinterest.es/DomandoAlLobo/ Es como un "corcho" precioso en el que buscar imágenes para ilustrar posts o redes. Aunque la mayoría de las veces tengo que hacer una búsqueda en Google para saber la autoría. A mí me gustaría que eso viniera en la información de la foto, la compartas donde la compartas. Apenas interacciono en ella por motivos de ahorro de energía.
Solo lo uso en el portátil y he disminuido la actividad a un único tablero (el de fotos del blog).
 

(Cuenta cerrada) Facebook: ¡Ay Facebook! Con la iglesia hemos topado. No me entero. Me parece desordenado e injusto: Veo la misma publicación durante semanas y otras nuevas me pasan desapercibidas (conozco la razón pero para mi pobre cerebro es todo mucho más caótico). Me han agregado a un montón de grupos de los que he salido porque por motivos de energía no puedo participar mucho en ellos. Por la misma razón he rehusado ser administradora (aunque os agradezco profundamente la confianza).
Y por eso mismo también os leo pero no doy constantemente me gusta o comento.
No lo tengo en el móvil y notificaciones las justas. Entro unas tres veces al día para dar un repaso y contestar/comentar.
Un año después, a estas alturas lo manejo mejor (sobretodo por la aplicación de Windows 10) y entro más (por temas organizativos de Millones Ausentes) pero participo de otra manera porque si bien Twitter tiene el problema del poco espacio para escribir, la libertad de Facebook da lugar a conversaciones interminables y discusiones grupales (en las que no me gusta entrar aunque defienda mi posición, por supuesto). Si en mi vida personal evito los malos rollos, entrar al trapo en redes sociales no me compensa en términos de salud.

No tengo Instagram porque no subo fotos personales a redes y tampoco salgo a la calle como para tener material de otro tipo. Con Twitter o Facebook me es suficiente para lo que necesito enseñaros.

No tengo Tumblr aunque a veces stalkeo cotilleo desde el ordenador sobre música, fotografía y series (lo que también es un peligro por los spoilers).

Twitter@DomandoAlLobo Mi red social favorita y con la que más me peleo. No entiendo como puede ir tan mal con cada actualización... y a pesar de todo aquí sigo. La uso sobretodo en el ordenador porque con el móvil me duelen más las manos. Así que lo dejo solo para mirar algo puntualmente o si estoy fuera de casa, sobretodo cuando estoy en la cama o el sofá (y aún así me desespera la App).
Los 140 caracteres son lo mejor y lo peor de la red. Te obliga a ser conciso aunque para ciertas conversaciones puede ser poco práctico (además se podrían plantear ya que los usuarios no ocuparan espacio del texto ← ¡deseo concedido!).
Me gustan mucho los Twitter Chats y cuando se comparten congresos aunque me cueste mucho seguirlos (leer, comprender, responder...me exprimen literalmente el cerebro y necesito descansar antes y después).
La lío mucho y a menudo con los hashtags y otras cosas por el brainfog; pero como no ponen el botón de editar, me toca borrar y redactar de nuevo o aclarar cuando veo peor eliminar el tweet.
Hago tandas, y respondo menciones, mensajes directos... así que si me ves tuitear y no te he contestado, tarde o temprano lo haré. Si no, es que no te he visto.
Reconozco que me gustaba mucho más antes, quizás por el tipo de usuario que había. Con más espíritu de debate y respetuoso con cualquier opinión. Aún así he dado con gente estupenda que se ha convertido en parte de mi día a día.
Los miércoles de #horaSFCem #MEawarenesshour (visibilidad internacional del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica) y viernes #FFpaciente los preparo durante la semana (y acabo hecha papilla pero me encanta. Por eso los findes estoy un poco más desconectada).
 
Mastodon (2022): https://mastodon.social/@DomandoAlLobo (@DomandoAlLobo en la instancia mastodon.social, verificada con el blog). Me abrí la cuenta en 2018 pero realmente la estoy usando ahora. Pendiente de post en breve.*
#300 300 (posts y una mudanza a Mastodon).

Si no lo has hecho ya, es una buena ocasión para leer algo más sobre mí + blog y ver en las redes en las que puede interesarte seguirme.

PD: @josearcos91 tú siempre serás el 2000.

Actualización octubre 2019: ¿Qué está pasando Twitter? En junio de 2019 me suspendieron la cuenta @DomandoAlLobo. 6 años y casi 4000 seguidores. Mucho vivido, reído y llorado. Redes sociales actuales: Nueva cuenta en Twitter @domadoellobo y Pinterest (donde no interactuo) para el blog.
¡Gracias!  Cuando recuperé la cuenta cerré la nueva cuenta


Imagen: Los mensajes cortos no son un invento reciente. Para el 30 aniversario de Post-it se entregó como obsequio una caja con 500 notas autoadhesivas ("tuits vintage") y un lapicito entre los asistentes a una conferencia de desarrolladores de webs en el 2010, en Estocolmo. Ilustrador: Thomas Olsson.
La traducción del pie de foto sí que ha sido "a mi manera". Si alguien sabe sueco y está mal, por favor, me lo hacéis saber (Google translate: Hemos twitteado los 30 años fijado en el camino; We have tweeted the 30 year fixed in our way").
Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
written by human not by AI
 

8 comentarios :

  1. Me encanta leerte ! Y al igual que ti me gusta más que nada twitter 😉 un abrazo reina ( aahh yo me acabo de iniciar en G+ 🙈 ) te puedes creer que lo tengo mil años y nunca le había prestado atención ? 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo creer porque ahí lo tenía muerto de risa un par de años antes de abrir el blog y toquetear las opciones de comentarios (no comments) jaja Un besazo y mil gracias por TODO 😉

      Eliminar
  2. Desde que cayó en mis manos mi primer ordenador un servidor se transformó en un maniático con amenaza de psiquiátrico. Hasta mi último brote no recabé en las redes sociales al tener que pasar gran parte del tiempo en casa. Twitter es un poco mi ambiente favorito aunque precisa un poco de cuidado y atención. Lo de los blog me va, a falta de uno llevo dos, el de cine ya lo tuve hace años pero una ventolera me hizo acabar con el. Facebook lo uso un poco como contacto con mis compañeros de trabajo, pero ya no le presto mucha atención aunque tengo gente muy fiel, no la tengo en el móvil porque significa condenar a muerte la batería y el procesador. Instagram también lo llevo pero subo contadas fotos. Me gusta mucho Youtube e investigo videos de calidad porque hay mucha morralla, me encantan las animaciones y sigo a gente interesante. Por lo demás llevo un pulcro mantenimiento de mis dispositivos y los tengo siempre al detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me ha olvidado Youtube! La de conciertos que me he visto... (pero solo doy "me gusta" o no, lo he quitado para comentar).
      Los tuyos son de los blogs con los que me quedo con ganas de decir más cosas.
      Muchas gracias por tu calidad, en todos los sentidos de la palabra.

      Eliminar
  3. Felicidades!! No sé quién te empujó un poco hacia Pinterest, alguna buena persona... jajaja!
    Bueno, me alegro de que te resultara interesante ;)
    Al igual que tú Twitter es la number one, se conoce gente, compartes información, "ciber-empatizas" y gracias a esta RRSS nos conocimos.
    La verdad que resulta difícil estar en todos los sitios, yo por ahora me planto porque a veces resulta agobiante cuando no se da abasto.
    Me alegro de que existan las RRSS y de que gracias a ellas forme parte de mi vida.
    Un besote mu' gordo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no tengo ni idea de quién sería jajaja
      Hay muchas, demasiadas, redes sociales y no se puede estar en todas, a todas horas o te estás perdiendo algo (fuera). Buen momento para recordar ese pedazo de post que hiciste sobre la adicción a internet.
      GRACIAS por estar siempre ahí ❤️

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!!
    Debe de ser que tu blog y tus comentarios son buenos ;)

    Sigue así niña, yo se el trabajo que te cuesta, pero también que te aporta muchas cosas. Y a los demás, al menos a mi, nos aportas muuuucho más.
    Un beso muuuuy grande, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, pero merece la pena por lo que dices. Gracias por tanto y ¡un besazo! (te echo de menos).

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent