Comparte

#316 Cuando tus mascotas dependen de tu #dependencia

 
 El día de San Antón, patrón de los animales, es el 17 de enero.

Ocurrió en abril, 2024.

73€ en gata. Consulta y tratamiento.
Tener mascotas (la que sea: perros, gatos, hámsters, pájaros, etc.) significa cubrir sus necesidades y eso implica también gastos veterinarios. Y, aunque se da por sentado, poder llevarlos a la clínica veterinaria.

Dos puntos importantes y difíciles cuando eres una persona dependiente y tus ingresos son escasos (o nulos) y no te puedes desplazar por ti mismo/a sin ayuda.
 

Gata calicó de pelo semilargo con las patas en el portátil, la pata derecha en el touchpad mirando atentamente la pantalla. Se ve la esquina derecha de la pantalla y medio cuerpo de ella..

Ya os conté cómo llegó a mi vida  mi gata cazamariposas.
Si mis padres no aceptaban a la gata (y no les gustaba aunque ahora se la coman) no podría quedarme con la "okupa". Sabía que en algún momento tendrían que llevarla ellos.
Hace tiempo que lo hacen. Pero están de vacaciones y me he visto sola.
Hasta mirando si había quien atendiera a domicilio aunque no me lo pueda permitir.
Y aunque no debe, finalmente mi cuidadora habitual la llevómotu proprio.

Por eso mucho antes de encontrarme en esta situación ya os recomendé en otros posts que antes de decir alegremente "el abuelo necesita un animalito al que cuidar" hay que valorar muchos aspectos. Y uno de ellos es si lo podrá pasear, lo podrá lavar, podrá llevarlo al veterinario, si tendrá dinero para comida y por supuesto gastos veterinarios.


Cuando mi gata "se escapó". 18/10/2024.
Que no cunda el pánico. Mi gata está bien, conmigo.
Siempre que viene una cuidadora nueva es lo primero que digo, incluso antes que mis necesidades.
La ventana y la puerta de la calle bien cerradas.
Salí del dormitorio al salón y estaba la ventana abierta de par en par. Le digo que la cierre.
Salí, entré de nuevo y me dijo: "Está la puerta [de la calle] abierta. ¿La has abierto tú?". No la habría encajado bien y se habría abierto con la corriente al abrir la terraza del dormitorio para ventilar.
Me dio un vuelco el corazón y cuando me giré y la vi abierta no puedo describir lo que sentí.
"¡¿Y la gata?!". Me dijo cara a cara en la entrada: "Sí, sí, ha salido".
Le dije que saliera a por ella. Miré en el rellano, en la parte oscura y la que da luz, la que va a las escaleras. Aunque sabía que no estaría allí.
Era una realidad. No estaba. 
Mis piernas se aflojaron empecé a hiperventirlar y a llorar. Mi gata no estaba.
Pienso que se caiga por el hueco de las escaleras. Pienso que no conoce la zona. Que no hay coches bajo los que esconderse como hacía donde vivíamos antes. Que no la veré más. Dios mío, no quiero pensar que le pase algo.
Yo no puedo salir a por ella. No puedo coger el ascensor y salir a la calle.
No puedo recorrer la distancia hasta la puerta del portal. No puedo.
Sigo llorando e hiperventilando. Mi gata. Mi gata.
Se me pasa el pensamiento de ir a la terraza para asomarme al trozo de calle que se ve. A ver si la veo al menos para saber en qué dirección va. Es absurdo. Pero todo es absurdo y real.
Entonces me doy la vuelta para ir y en la puerta entrecerrada de la habitación está ahí, sentada, mirándome.
"Grito" con mi vocecita "¡está aquí, está aquí!". Cierro la puerta de la calle.
Cierro la puerta de la habitación.
Me rompo.
Llega la chica. Le digo que está aquí. "Vete por favor". "¿Me voy?" — pregunta confusa. "Sí, sí, vete por favor". No lo digo gritando, lo digo llorando, hiperventilando, apoyada la frente en el antebrazo que me sostiene contra un pilar, sin mirarla.
Me meto en la habitación. La cojo en brazos. Lloro aún más fuerte. Hiperventilo más. Ella se asusta. La dejo en el suelo.
Y me siento en el baúl. Lloro aún más fuerte. ¿Es posible? Estoy teniendo un ataque de ansiedad desde el principio, pero lo primero es mi gata.
Sigo llorando, sentada en el baúl. No puedo parar.
Dejo un audio a mi madre. A penas se me entiende. Les digo que estoy "bien", que tengo un ataque de ansiedad, que no quiero estar sola. Que no corran con el coche.
No sé por qué los llamo, cuando me estoy "muriendo" no llamo pero llamo por mi gata. Tengo un ataque de ansiedad, sé que pasará. Pero no quiero estar sola.
Lloro, lloro, hiperventilo. Me tomo medicación, intento respirar pero se me hace difícil.
Me siento en el sofá con una manta porque sé que me entrará frio. Viene mi gata. Y se tumba encima mío y se duerme. Mientras yo intento controlar un ataque de ansiedad. Pero estoy tranquila porque está aquí conmigo.
'And isn't it ironic... don't you think?'.
 
Me doy cuenta que no saben acompañar. Me dan besos al llegar y me escuchan; pero luego quieren hacer cosas. Mi padre. "¿Necesitas que vayamos a comprar algo?". "¿Quieres que baje a comprar un café?". Mi madre. Me dobla unos paños que pedí que lavara. Estira la cama para que me acueste. Lava unas tazas. Esas cosas que pido que no hagan cuando estoy delante por el ruido. Solo pido una y otra vez que estén conmigo.
Mi padre se va a tomar un café.
Y sé que lo hacen con la mejor intención.
Le digo a mi madre de la mejor manera que puedo en ese momento: "no sabéis acompañar. Me he quedado sola. Me he tranquilizado sola".
Cuando le pido que me eche la crema para el dolor en la espalda y me voy a ir a la cama le digo: "y ahora cuando me acueste es cuando hacéis las cosas". Mi madre se ríe. Un "entiendo".
Me acosté. Mi gata vino y se tumbó a hacer la cucharita para dormir.
Escuché a mis padres hacer cosas. Salieron a comprar algo y se fueron.
 
Aún no entiendo por qué afirmó que la gata había salido.
Pedí a mi hermana que le comunicara a la coordinadora que no volviera esta chica.


Referencia: 'And isn't it ironic... don't you think?'. Letra de Ironic, Alanis Morissette.
 
 
Temas relacionados:
 
#61 La familia. Ni contigo ni sin ti Aprendí a pedir ayuda (me costó mucho). Y les enseñé que venir a casa no era solo visita. Por eso entiendo su comportamiento ese día aunque no era lo que necesitaba.

 

Pestañas: FatigaDolor.

 
Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
Written by human no by AI

🦣 ¡Comparte en Mastodon!🦣

Ilustración en negro y rojo, opacidad 50%. Un lobo estilizado en escala de grises sentado que mira a arriba, hacia una mariposa roja. Texto en rojo:"Tú también puedes escribir en las paredes de la cueva".

No hay comentarios :

Publicar un comentario


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent