Comparte

AmoNatura


Algunos posts relacionados con abandono/maltrato animal, el cuidado del planeta... Más en la etiqueta #Medioambiente y Animales de este blog.



#37 El perrito se ha hecho grande Muchos de los abandonos de animales domésticos se dan por no haber pensado antes en sus necesidades y en lo que les podemos proporcionar. Incluye enlace a la carta de un trabajador de una perrera de Madrid. Sé responsable. 

#40 Usa #TuPoder: #HoradelPlaneta 2015 Evento mundial que se celebra cada año para poner el foco de atención en el cambio climático. Iniciativa de WWF. Nos jugamos mucho en el #COP21 de Paris.

#83 No me rompas el alma (Mensaje de Frank Cuesta) Cómo se adiestra a un animal salvaje para divertimento o transporte rompiéndolo cuando son cachorros ('break down'): osos, elefantes, tigres... Ni te lo imaginas.

#92 Solo si es contigo (#NoabandonesAdopta) en España se abandonan perros, gatos, pájaros, tortugas, erizos, cerdos vietnamitas, caballos... No siempre hay segundas oportunidades tras una larga agonía en vida.

#100 Sorteo Domando Al Lobo Inexplicable situación actual del lobo ibérico en España. (Sorteo cerrado). 

#114 Día Mundial de los Animales: The World Is Where We Live No nos diferenciamos tanto, el mundo es donde vivimos (video de WWF).

#140 Dejarse la piel Animalistas e industria peletera y del cuero, ¿posturas irreconciliables?

#143 Mi viejo amigo, mi perro También se abandonan perros mayores de 7 años, cuando más nos necesitan. Bonito álbum de fotos con dos edades y fb para adoptar.

#157 Los perros también tienen epilepsia cómo es, qué hacer y que no durante un ataque epilético.

#159 Si Félix Rodríguez levantara la cabeza, hermano lobo Acciones y manifestación en Madrid por la protección total del lobo ibérico. No solo no se protege, se caza.

#165 La Hora del Planeta 2016 ¿Qué hiciste? ¿Qué harás? #ChangeClimateChange (cambia el cambio climático).

#169 Beyond The Horizon Documental online en cortos episodios de entrevistas con personalidades relevantes que toca entre otros temas ecología, contaminación, cambio climático... en relación con industria y tecnología.

#194 Yo me caí de un sexto y me maté #mascotas Tras la experiencia, algunas formas evitables de accidentes y también negligencias que se cometen con mascotas como perros, gatos, hámsters...

#224 ¿Quién susurra a los caballos? Abandono y #MaltratoAnimal Caballos, burros, mulas... también sufren abandono y maltrato. Conoce una asociación que se encarga de su recuperación. Y el caso de Parque Animal de Torremolinos. La justicia tiene que ponerse las pilas.

#237 10 años de la #HoradelPlaneta #EarthHour Cronología desde que se inició en Sidney hasta convertirse en el mayor movimiento social  por la protección del Planeta. Mira actividades y eventos  en tu ciudad y únete a la marcha virtual.

#243 Héroes de 4 patas Mucho se habla pero poco se conoce sobre el entrenamiento y labor de perros que prestan servicio en los diferentes cuerpos de seguridad en España ¿Y qué pasa cuando se jubilan?

#250 De aquellas camadas vienen estos abandonos El control de camadas y la adopción/tenencia responsables de animales es fundamental para lograr el sacrificio cero. Perreras y protectoras están saturadas en verano.

#253 Mascotas en residencias de ancianos Cada vez hay más residencias de mayores que admiten mascotas pero en general no están preparadas si los dueños no pueden cuidarlas adecuadamente. Es algo que tiene que mejorar porque es una alternativa muy necesaria al elegir centro.

#/255 Ojos que no ven... huevo de gallina en jaula que compras Hay que conocer lo que hay tras la "industria del huevo" para hacer la mejor elección al elegir (incluso no consumir). Cuando se combina "industria", "explotación" y animal...

#283 Mi gata cazamariposas  Un pequeño homenaje a mi gata calicó en el Día de los Gatos (y la amistad). Cambió mi vida de enferma crónica. Somos dog lovers (amantes de los perros) y mi familia lo consideró una "traición". Pero no he dejado de querer a los perros, mi amor se ha extendido a los gatos (cat lover).

#304 #304 El #CancerDeMama en gatas y perras. Experiencia familiar con nuestra perra y el cáncer de mama. Vídeo para aprender a hacer exploraciones mamarias a perras y gatas como prevención. En cualquier caso, consultar siempre con el veterinario y que lo haga en sus citas periódicas.
 



Imagen: Por Mike Korostelev.


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent