Comparte

#196 #Fatiga: Ven un cochazo pero voy en un P50

La fatiga de mis enfermedades (especialmente en el Síndrome de Fatiga Crónica oh sorpresa) es difícil vivirla, difícil explicarla, y aún más difícil entenderla (por propios y extraños).
A menudo se hace referencia al tanque de un coche en reserva (de hecho en navidad me regalaron una taza). Vas siempre con el indicador al límite, o pita cuando menos lo esperas.

Mi fatiga va conmigo en cualquier situación

A mi hermana le explicaba hace tiempo que aun con dificultades, puedes tirar con un coche que le cuesta arrancar, se te cala, se recalienta,... Pero si además lo llevas siempre en reserva, a la que te descuidas te quedas sin gasolina y tirada  en cualquier momento, en cualquier parte
Y puedes empujar unos metros pero no kilómetros y kilómetros. ahora que lo pienso... Si tuvieras un coche pequeñito y viejo... Pensarán que no puedes comprarte otro o cualquier otra cosa. Pero la gente solo verá un coche nuevo y reluciente (entonces tenía treinta y pocos) que está parado a mitad de carretera: "¿A qué espera para arreglarlo?", "¿Pero cómo no se ha dado cuenta que se quedaba sin gasolina?", "Mucho coche pero no sabe cuidarlo". Y te adelantan, te pitan, te maldicen por formar atasco. 
A nadie se le ocurre parar a ver si puede echarte una mano o llamar a alguien.
¡Pues hay que seguir en la carretera aunque nos haya tocado este asco de coche que no lo arreglan ni en los boxes de F1!

P50
El coche más pequeño del mundo tiene sus ventajas e inconvenientes

Piensa en el coche en el que te mueves habitualmente y compara con el Peel 50 (P50) y cómo te bajarías de él después de conducir un rato:
  • Fabricación: 1962-1965. Isla de Man, Gran Bretaña.
  • El coche más pequeño del mundo (obligaba a viajar solo y difícilmente con bolsa de mano).
  • Un asiento (no apto para viajes largos)
  • 1.34 de largo y 0.99 de ancho
  • Motor de 4.5 Cv (dando fuerza a las ruedas traseras)
  • Bajo consumo para la época (alto para hoy)
  • Estructura de plástico
  • Velocidad máxima: 59-64 kms/hora (según publicaciones)
  • 3 velocidades
  • Al no tener marcha atrás, había que bajarse del coche y moverlo a peso (tenía un asa delante)
  • No tenía indicadores
  • No tenía sistema electrónico
  • Un faro delantero. Sin luz trasera.
  • Un limpiaparabrisas
  • Tres ruedas tipo kart 
  • Suspensión dura
  • Coche inestable 
  • Seguridad (fácil adivinar que) prácticamente nula

Ahora es cuando dices que sí, que tú también vas en coche; pero ya ves que tu coche no es mi coche.
Así que no nos digas, por favor, que tú también estás cansado/a o que "cansados/as estamos todos/as" porque no es ese "cansancio" del que hablamos. Ojalá.

Fotos: Sin acreditar, de la época.
Datos: DiarioMotor.com

Temas Relacionados:
#16 Cansancio es sentarte al salir de la ducha
#116 © La teoría de la batería del móvil (para explicar la #fatiga)

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)




8 comentarios :

  1. Muy gráfica la comparación. Leer este post me hizo recordar que soy muy afortunada.
    Agradezco a los amigos( que son familia), a la familia de verdad, a mi pareja y los compañeros de trabajo que me hacen notar que me entienden, o al menos hacen el esfuerzo por comprender y ACOMPAÑAN todo el tiempo, que en definitiva es lo que importa (el afecto más que el entender cabalmente cómo se siente una). También los nuevos cyber-amigos hacen lo suyo :D. Claro que hablo del cansancio de la fibromialgia y no del Síndrome de Fatiga Crónica-EM. Son cosas distintas, pero las reacciones de quienes no las padecen (una o ambas) suelen ser similares.
    El buen rollismo, la pseudo-espiritualidad (que no es más que una moda) y los malos titulares de tu post anterior acusan y condenan a quienes padecen enfermedades crónicas (en las que pasa el tiempo y uno no mejora, mejora muy poco o sigue igual, depende del caso) a ser: ¿enfermos por voluntad propia?; ¿enfermos por inconsciente propio?; ¿enfermos porque no sigues los consejos del "web-gurú" que todo lo sabe y todo lo cura?; ¿enfermos por tomar medicamentos en lugar de jugos detox?; ¿enfermos por seguir confiando en el médico en lugar del homeópata?. En fin, la lista podría ser interminable. Pero es como decís vos, por fuera se ve una cosa y por dentro se vive distinto.
    Insisto en que SOY (no es que sólo lo sienta) una persona afortunada, ¡lo celebro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, no hay que entenderlo del todo, basta con interés y acompañamiento de corazón... así que eres muy afortunada :)
      Algún día escribiremos el "1001 maneras de culpabilizar al enfermo y que ninguna tenga que ver contigo".

      Eliminar
  2. Nuestro aspecto externo nos descoloca un poco....¿como deberíamos de ir?¿como un leproso al estilo la biblia?. Naturalmente que vamos maqueados y preparados para salir a la calle con un poco de decencia como todo el mundo. ¿Imaginas a una mastectomizada paseando con su destruido pecho al aire?...naturalmente saldrá de paseo arregladita, con sus labios pintados y todo el mundo le dirá que tiene un aspecto excelente ignorando el peligro que corren de morir degollados. En un bar nadie me pregunta porqué demonios no abandono mi asiento y nadie se sorprende porqué tardo tanto cuando voy al servicio. Solo ven mi barrigón y mi aspecto externo de desbordante plenitud, al andar ni se fijan: "tendrá mal las rodillas" y si por casualidad les cuentas lo tuyo se te quedan mirando con cara de tontos incapaces de ponerte la etiqueta de "incurable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser algo así lo que esperan ver... Pero no, no dejamos de ser ni personas ni enfermos por tener buen aspecto. Y lo que la gente ve del cáncer muchas veces no es la enfermedad en sí sino las duras consecuencias de los tratamientos.
      Ya que mentas La Biblia, igual necesitan ver y tocar las heridas para creer (y las nuestras muchas veces son un "acto de fe", no se ven pero están ahí).

      Eliminar
  3. Gracias por este espacio cueva :). Me gusta leerte. Sufro de un SSC y tus artículos me ayudan a ver en palabras lo que se me pasa por la mente y me es tan difícil de expresar. Se que tu esfuerzo para ello debe ser grande. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabes bien, por eso muchas gracias por leer y comentar: Anima mucho a seguir adelante saber que no estoy sola en esto. Un fuerte abrazo flojito :)

      Eliminar
    2. Qué buena y qué gráfica la comparación. Aunque no comente sigo leyendo lo que publicas, pero estoy con dificultades para escribir. Bicos

      Eliminar
    3. Esto es una cueva y también se lee desde las sombras 😉 Gracias por el esfuerzo, ¡un besazo!

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent