Comparte

#263 #MemoryJar 2018: Brilli brilli para un año brillante


Explosión de color

Vaya por delante que a mí la purpurina, las lentejuelas, etc... no son lo mío. Pero los rotuladores que me ha traído Papa Noel son preciosos y podría gastarlos en un rato solo haciendo rayitas (prometo usarlos con el libro para colorear).
Como un año tuve la agenda y la caja en negro y fue todo aún más oscuro, vamos a ponerle color, glitter y lo que haga falta para tener un año brillante.
Aunque sabía que era Nochevieja y tenía ganas de hacerlo, se me olvidó abrir la caja durante el día. Me di cuenta cuando me iba a la cama. Mi cerebro hace estas cosas (brainfog).
Así que lo hice para Año Nuevo y me llevó unos días.
La depresión y el no poder ponerme cuando quiero han hecho que falten muchos papeles. Sin embargo, otras veces ha sido un ejercicio de memoria (escribir recordando días atrás con un calendario a mano).
Pero lo importante es que en el momento o en algún punto durante el día soy capaz de darme cuenta de esos instantes buenos, significativos o insignificantes pero valiosos.
Y eso es lo que cuenta. 
Hablando con Joana (quien en una agenda recopila síntomas (Esclerosis Múltiple), salidas, reflexiones, recortes...) me percaté de que la caja se ha convertido en el (mini)diario que ya no escribo, una cosa aparte de la agenda médica. Así que tengo que buscar la manera de graparlo para hacer como "libritos" del año.

Para un año brillante


Señales.
O esas cosas que cuando intentas explicarlas, usas demasiadas palabras para lo que encaja en un instante en tu cabeza.
Puse una canción en YouTube y estrené los rotuladores (lo que fue una trabajera porque había que sacudir y presionar contra el papel para que bajara la tinta a la punta). Hice el cartel solo con el 2018, dudando en todo momento si poner 'Memory Box' o no. Probé de mil maneras porque no quería estropearlo.
Dije "bueno, voy a probar en la caja y ya veo si lo muevo y le añado cartelito aparte".
Fui al mueble de la televisión y justo al encajar la tapa en la caja oi una voz que decía *'One More Light' (en algún punto había dejado de escuchar y el automático de Youtube había seguido poniendo canciones, no sé cuántas habrían pasado).
Miré a la tele confusa, pero sí, todos en el escenario preparados para tocar en directo.
Supe que ya estaba. No tenía que hacer nada más. Se me escaparon las lágrimas contenidas y eché el primer papel que tenía, diciendo: "te prometo que este año haré que estés orgulloso de mí" #makeChesterproud.
Entonces al sentarme para terminar de verlo, recordé que tenía planteado este post. Y había añadido (otra vez dudando de si ponerlo o no) la variante de los botes  que había propuesto una cuenta de Twitter que ha hecho un buen trabajo de concienciación con un calendario de adviento (con "misiones" diarias) tras el suicidio de Chester Bennington. Y vino el ugly crying (llorar como una descosida) y luego una sensación de paz.

Una variante. 
Lights for Chester @XmasLight4Chaz propone decorar dos botes: uno para lo positivo y otro para lo negativo. A final de año lees lo bueno (como siempre); sin embargo, los papeles del otro bote los quemas sin leerlos para dejar lo malo  atrás. 
Me parece una idea estupenda. Hay quien incluso ha hecho un tercer bote de deseos.
Yo me voy a seguir centrando en encontrar ese momento mágico de cada día, que tantas veces se nos escapa. Y empezar el año recordando esos instantes con una sonrisa y alguna lagrimita.

*El vídeo de la actuación: Linkin Park Performs 'One More Light' (Jimmy Kimmel Live).

Imágenes: Propias.

Temas relacionados:  
#3 #MemoryJar 2015... Bueno, ésta es una Caja de Recuerdos
#147 Lista la Caja de Recuerdos 2016 #MemoryJar
#228 #MemoryJar Deseando llenar la Caja de (buenos) Recuerdos
___________________________________________________________________________________________________
Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 

4 comentarios :

  1. Estilo "glitter" mi preferido. Ojalá no te quepan en la caja los buenos momentos... Por que vas a tener muchos, o así lo deseo. Yo, si hiciera la caja pondría una nota con "he conocido a una luchadora contra su lobo, ¡Y es mi amiga!"... Mi buen momento desde hace más de un año. Voy a por los Vestipijamas con "brillibrilli" �� que me has dado envidia ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedo meter la pantalla en la caja con lo que has dicho? Me regalaste un momentazo 💙
      Di un estilo que ella lo tiene en vestipijama jaja

      Eliminar
  2. Aunque ya vamos promediando febrero, nunca es tarde para desearle un buen año a una buena amiga ¡¡Ojalá que tu 2018 esté colmado de brillos!! Aunque no podemos negar que tendrá sus momentos duros también (ser optimista no quita que seamos realistas).
    Como ya te habré contado en alguna oportunidad soy lectora empedernida y se me graban detalles de los libros que leo. En "El hobbit" del Gran Tolkien, los enanos se despiden con un saludo muy particular que augura los mejores deseos para un habitante de las Tierras Medias: "- Que las barbas nunca te crezcan ralas!" Y es ese mi deseo para tu 2018 (aunque signifique que tengas que depilarte más seguido, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo mismo te deseo ❤️ Mi despedida favorita es de Los 100: "Que volvamos a vernos". Aunque en nuestro caso es difícil, vamos a sobreentenderlo en las redes 😊

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent