Comparte

#241 #100Lupus por #MesDelLupus

El Día Mundial del Lupus es el 10 de mayo
Mayo es el mes de concienciación sobre el Lupus en EE.UU.
Octubre es el mes de concienciación sobre el Lupus en Europa.

*Actualizado mayo 2020 al final*

Nota: Esta parte del post de Mayo 2017 no ha sido actualizado por razones obvias. Mucha de la información que contienen los 100 tuits recogidos en cuatro "momentos" de Twitter sigue vigente. Puedes seguir a la doctora para estar más al día.
 
Durante el mes de mayo puedes seguir y compartir el reto de la Dra. Olga Araújo (@olgatgn), médico internista, quien con la etiqueta #100Lupus aportará todo lo necesario para conocer mejor esta enfermedad: Datos, infografías, links...
Una iniciativa inspirada por #100Autismo de la Dra. Maria José Mas (@MasTwitts), neuropediatra a la que otros médicos y pacientes se están uniendo para hacer #muchoruidoporelLupus.



Estos 100 tuits se reparten a lo largo del mes; por lo que recomiendo que guardes el post o los momentos de Twitter listados a continuación para leerlos poco a poco y no darte el atracón (sobretodo en una primera aproximación a la enfermedad si estás recién diagnosticado/a o lo ha sido alguien de tu entorno). Si tienes brainfog (en el caso del lupus, niebla lúpica), es un must (no una obligación porque esté de moda, sino porque de otra forma te saturas enseguida).

  • Bloque 1. EPIDEMIOLOGÍA. Tuits del 1 al 19.
  • Bloque 2. SÍNTOMAS. Tuits del 20 al 64.
  • Bloque 3. DIAGNÓSTICO Tuits del 65 al 72.
  • Bloque 4. TRATAMIENTO Tuits del 73 al 100.

Momentos ⚡️ en Twitter: #100Lupus, Mayo #MesDelLupus por @olgatgn

Puedes interactuar con cada uno de los tuits contenidos en los "momentos": Retuitear, darle a me gusta, abrir los enlaces... También puedes compartir los momentos y darle a me gusta si te parecen interesantes.
  1. Del 0 al 24 
  2. Del 25 al 50 
  3. Del 51 al 75 
  4. Del 76 al 100

#Pacientesquecuentan #Microrrelatos en #100Lupus (2018).

La edición 2018 de #100Lupus trajo novedades y la más bonita (para mí), ésta. Contar con el formato de microrrelatos de Twitter cómo sientes, sufres, superas, vives el Lupus, algunos recogidos por la doctora aquí.
A lo tonto, salió un hilo porque creía neceario explicar cosas que si no se está familiarizado con el tema no se iban a entender. Abriendo éste primero puedes leer el resto.




Enlaces de interés:
¿Qué es el Lupus? Por la dra Olga Araújo en su blog Médico Internista  para este mayo 2020.

Temas relacionados: 


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent