Comparte

#227 Lo más y lo menos leído del 2016

 Nota 2018: ver el problema de unificar SSC como una sola enfermedad. 


Segundo año de blog. Y eso que cada semana pienso que no voy a poder publicar.
He pasado de tres post semanales a dos (lunes y jueves); y estos últimos meses a uno los jueves. Pero voy a intentar por todos los medios no faltar a la cita. Por vosotros y por mí.
Ha sido un año duro en muchos sentidos. Pero empezamos otro para seguir rascando si no sale premio.


Los posts han llegado a lugares insospechados


Primero te pongo ojitos para que le des una oportunidad a LOS 5 POSTS DEL 2016 MENOS LEÍDOS:

#165 La Hora del Planeta 2016 coincidió con el día del padre. Un gesto que tiene que servir para la autocrítica y ver qué cosas podemos hacer para mejorar durante el año el cuidado del medio ambiente.

#147 Lista la caja de recuerdos 2016 Con depresión se hace más duro llenar la caja con cosas buenas pero es cuando más se necesita hacerlo, porque las hay. Descartado el negro para el próximo rótulo y agenda.

#157 Los perros también tienen epilepsia En el Día Internacional de la Epilepsia os conté lo que fue para mi familia tener un perro con la enfermedad. Lo que hay que hacer y lo que no durante los ataques.

#171 (Senior) girls who run the world La edad no está reñida con tener estilo propio, único o divertido reflejando una forma de entender la vida admirable y contagiosa. 

#149 Tómatelo con karma... y humor Pedrita Parker leyó la reseña de su libro. No digo más *fangirling again*





Pero no pierdas la cabeza buscando, que yo te dejo listos LOS 10 POSTS DEL 2016 MAS LEÍDOS:

#160 La fibromialgia ¿es genética? Puntualizando artículos que sonaban más a publi-reportaje que a noticia: ¿Se sabe qué causa la fibromialgia? ¿Se puede prevenir su desarrollo y tratar una vez diagnosticada con marcadores genéticos?

#222 Ir al cine: Siempre es una historia de terror Cuando ir al cine es más épico que la historia que vas a ver y las consecuencias posteriores no ponen fácil disfrutar de una buena peli con ciertas enfermedades.

#156 #SSC Enfermedades políticamente incorrectas Resumen con comentarios propios de una tesis que pone las cartas sobre la mesa con una honestidad inusual en Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. 

#188 Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica: Encuentra las (1)7 diferencias Se habla de ellas como si fuesen una sola enfermedad; pero son tan distintas que lo que viene bien para la FM provoca brotes en SFC. Por eso conviene distinguirlas y diagnosticarlas correctamente.

#180 Hombres con Síndrome de Fatiga Crónica Aunque mayoritariamente la sufren mujeres, hay un pequeño porcentaje de hombres que también la tienen con algunas diferencias.

#185 Y no solo costilla. Compañeras (Marwan) Porque la igualdad no es solo cosa de mujeres. Transcripción del vídeo-poema con texto y voz del poeta Marwan, de su libro "Todos Mis Futuros Son Contigo".

#210 #MillionsMissing: #MillonesAusentes Ponte en mis zapatos - Síndrome de Fatiga Crónica Asentando el movimiento #MillionsMissing en España por los #MillonesAusentes de la sanidad, el trabajo, la familia... por la enfermedad y debido a la:

#214 Mala ciencia en Síndrome de Fatiga Crónica Datos inflados para vender una terapia que en lugar de mejorar a los enfermos los mete en cama. Un escándalo que por alguna razón ha salido a la luz pero no tiene el impacto esperado.

#211 #Migraña; Mucho más que un dolor de cabeza ¿Cómo afecta a la vida diaria tener crisis semanales? Una imagen vale más que mil palabras.

#179 #Lupus 10 preguntas básicas por el Día Mundial Explicar una enfermedad tan compleja da solo una idea general como primera aproximación, en la que conviene leer la información poco a poco para asimilarla.

No puedo decir otra cosa que G R A C I A S.

Imagen: Por Franco Matticchio.
Vídeo: En canal de Yoube de Autovolve (ignoro si es vídeo propio).

Tema relacionado:
#261 Lo más y lo menos leído de 2017

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


6 comentarios :

  1. Un año de trabajo y de compartir experiencia. Mantener la constancia es duro y la inspiración tiene sus momentos blancos, las ganas también tienen lo suyo y no digamos ya el estado físico y mental. Los resultados....mejor no fijarse demasiado porque post muy trabajados obtienen pocas visitas y otros más "del montón" disparan sus cifras. A mi personalmente me llena mucho escribirlos ya que mantienen mi cabeza activa y disipan mucho esa tendencia a la pereza que tengo. De todos los que sigo hay poquísimos blogs tan inteligentes como el tuyo y es rarísimo que te dejes algo en el tintero. A por otro año niña, este va a ser bueno ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de corazón. Sé que tú no regalas oídos.
      Y totalmente cierto. No deja de sorprenderme como lo "petan" posts que no esperaba para nada y otros pasan casi sin pena ni gloria. Por eso lo de fijarse tanto en los números... dependerá de los objetivos de cada uno. Hay entradas de las que me siento muy orgullosa porque dejé una parte de mí, o me costó mucho, o tienen un significado especial... Pero sobretodo el blog me sirve de gimnasia mental, ocupación en algo con sentido y diálogo con vosotros. ¡Casi nada!
      Mi agenda dice que este va a ser mi año. Así que a ver si es verdad para todos 😉

      Eliminar
  2. Otro año más compartiendo con nosotros tus experiencias, tus sentimientos, tu vida... y siempre al pie del cañón, aunque no estés nada bien no fallas a tus citas sino que las adaptas a tus posibilidades.
    Eres una gran amiga y escritora, y me siento muy agraciada de que formes parte de mi vida. Aunque ahora el momento no es nada bueno estoy segura que el año que viene va a ser mejor, y si no lo es, aquí tienes mi hombro y mi corazón para apoyarte en ellos.
    Te quiero mucho. Nunca cambies.

    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo días intentando responderte porque hay mucho detrás de cada una de tus palabras. Mucho.
      Por eso solo puedo decirte que gracias por acompañarme como lo haces en lo bueno y en lo malo (y sin estar casadas, que es aún mejor jaja). Nos debemos ese abrazo <3

      Eliminar
  3. Las GRACIAS son para vos, que con mucho esfuerzo nos das qué leer semanalmente. Me imagino que escribís porque te hace bien a vos, pero también le hacés bien a mucha gente que te lee.
    Además tu blog ¡tiene efectos secundarios!, gracias a vos conocí a muchos de tu red de amigos, e interactuar con ustedes, aunque haya un océano de distancia me ha acercado un remanso que por estos lados no había podido encontrar.
    ¡Brindo porque tengamos un buen 2017! Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin algo con efectos secundarios positivos!
      El blog lo veo como el símbolo del reciclaje ♻️: Me ayuda mantenerlo activo a pesar de las dificultades (o quizás por ellas), me decís que os ayuda pero también me ayudáis a mí de muchas formas.
      Brindo por ello también y si no lo es, al menos seguiremos compartiendo desde la distancia espero que por mucho tiempo ¡Un besazo!

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent