jueves, 10 de noviembre de 2016

#221 #unselfie #GivingTuesday: Pensando en los demás

Día Internacional de la Solidaridad, 31 de agosto.
#GivingTuesday, movimiento solidario  tras el #BlackFriday y #CiberMonday
(compras navideñas) que en 2017 cae el 28 de noviembre

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"

En 2012 se creó el movimiento solidario #GivingTuesday ("martes para dar") como alternativa a las campañas Black Friday y Cyber Monday que promueven las compras antes de Navidad en EE.UU. (y que también han alcanzado a nuestro país). En 2014 se expandió a otros países y se consolidó mundialmente en 2015 con la participación de más de 35.000 organizaciones en 68 países.
A España llegó en 2015 como "Un Día Para dar", consiguiendo un total de 405.000€ destinados a más de 260 proyectos sociales.
¿Cómo será este 2016? Tras el 29 de noviembre lo sabremos.

Puedes encontrar toda la información en #GivingTuesday España (qué es, cómo colaborar, recursos,...), así como ideas (para familias, escuelas u organizaciones) y proyectos que necesitan contribución económica o voluntariado.
Hay varios sobre salud mental y salud en general (cáncer, ELA, espina bífida, esclerosis múltiple, fibromialgia, parkinson, autismo...), cuidados paliativos para personas sin recursos, mujer, niños, personas mayores, discapacidad, respiro familiar, refugiados, educación, inclusión social y laboral, medio ambiente y animales (protección, terapia con animales...), recogida de alimentos, construcción de casas... Seguro que encuentras tu causa para donar o puedes contribuir de algún modo y difundir en redes.
Y no dediques solo un día para dar. Una vez que miras a tu alrededor, el mundo se ve distinto.





Actualización 11-11-2016: Aunque no está relacionado directamente con #GivingTuesday, por proximidad de fechas os dejo este tuit con info para hacerse voluntario o donar en La Gran Recogida para el Banco de Alimentos El mismo espíritu de dar todo el año, pero con fechas reforzadas.
Información: Federación Española de Banco de Alimentos. En los puntos indicados puedes donar alimentos no perecederos, alimentación infantil, leche (aprovecho para recordar que productos "sin lactosa" y "sin gluten", también son necesarios). También hay opción on-line.


Imagen: Créditos al autor.
Imagen: Recursos #GivingTuesday.

Temas relacionados:
#131 #WorldKindnessay (Día Mundial de la Bondad) (y 'Random Acts of Kidness')

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent