Comparte

#317 #8M ¿Hay que cerrar el paraguas del feminismo?

 
El 8 de marzo se conmemoraba originalmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se ha ido reduciendo al Día Internacional de la Mujer, al Día de la Mujer, al 8 de marzo, al 8M.

¿Notáis algo? 

Ha desaparecido la mujer. 

 

 
¿Caben todas las soluciones bajo el paraguas del feminismo?
 

Sabemos que se celebra el #8M porque alzamos nuestras voces, porque salimos a la calle (quien puede y quiere).

Pero ¿qué exponemos? ¿qué defendemos? ¿qué demandamos? En los carteles veo tantas causas que me cuestiono si las mujeres hemos salido del foco. El feminismo tiene que ser [introduzca términos teóricos] y además cosas que no quiero nombrar y que está muy bien apoyar no como colectivo, cualquier otro día; porque al final difuminan a la mujer, la dejan fuera y a sus derechos. A veces desaparece hasta el color morado. Y me pregunto si no hay que volver a los orígenes. O es que como todo, nos hemos dividido tanto que nos enfrentamos.

Divide y vencerás”.

Cabe hasta Gaza y tantos "lo que sea" que con tantas causas debajo del paraguas del feminismo las mujeres quedamos fuera y nos estamos mojando bajo la tormenta perfecta.

 


Y todavía se preguntan dónde están las feministas. EN TODAS PARTES.

 

 

Lectura de interés:

¿Morirá el feminismo? Por Ana Bernal-Triviño.

Más tarde encontré este artículo de opinión que me parece que va por la misma línea de sensaciones. Y que expresa mil veces mejor que yo, por razones  obvias, lo que quería decir.


Temas relacionados: 

#31 Día de la mujer trabajadora

#185 Y no solo costilla. "Compañeras" (por Marwan)

#187 #MoreThanMean ¿dirías esas cosas a la cara?

#235 Feminismo para monguers

#266 Camino que no se recorre, se cierra

#299 #StopMGF Mutilación Genital Femenina #MGF

 


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
Written by human no by AI


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent