Comparte

#258 Mandalas y otras tontás #DIY (gatunas)

 *Actualizado 31-12-2017*
Este año creía que había hecho pocas cosas pero en realidad es que ha lucido poco. He empleado mucho tiempo en la página de un libro para colorear (hasta ahora tenía mandalas en hojas impresas) y me he dedicado a leer y ver vídeos de Youtube para aprender de gatos y ver con qué se entretienen (y he hecho juguetes, que estéticamente sí han sido auténticos #DIY cutres pero que cumplen con su cometido).

Aesthetic inesperado (gama cromática).


Con esta plantilla empleé una nueva técnica (por llamarlo de alguna forma) para no hacer colores planos y me gustó mucho el resultado (especialmente los capullos marrones, que me parecían granos de café); aunque tardé más de lo esperado por ver borroso con los ataques de migaña.




De todas formas me animé a comprar un libro (en Tiger) que no solo trae mandalas sino dibujos con motivos diferentes: corazones, animales, formas geométricas...
El caso es que al llegar a casa me pareció que eran tonos parecidos los del diseño que estaba acabando y la portada de la libreta ¿por eso me llamaría?.

Veo corazones por todos lados

Pasado un tiempo de acabarlo, me decidí por un dibujo de corazones. Y en esas estamos. El dolor de manos y espalda "me duele pero me aguanto", que decía de chica; pero la visión borrosa y las migrañas prácticamente semanales me lo ponen difícil para enfocar la atención y la vista, aunque use las gafas de cerca.
Pero no hay prisa. Solo planteándome si seguir con éste o empezar con otro más fácil porque me he bloqueado con lo poco que me queda, no quiero que se toquen colores repetidos.

Adorno en papel para taza

Viendo fotos me gustó una marca de té que hace el cartón del que cuelga la bolsa de infusión con forma de mariposa para sujetarlo en la taza.
Encontré un patrón recortable pero como no puedo imprimir, lo hice a ojo. Probé muchas veces y al final superpuse 3. Eran telas estampadas de fotos de ropa de revistas. Lo he dejado como adorno en la taza amarilla que tengo encima de la cafetera y que va a juego con los textiles del salón.
He de reconocer que no es muy fotogénica, pero es más bonita de lo que se ve.


GATArte. Juguetes caseros para gatos.
O Gat-arte. Cualquier tontería para que suene mejor de lo que es.
La verdad es que le he comprado pocos juguetes. La mejor inversión (para mí, no para ella) ha sido el puntero láser para cuando me puedo mover poco por la fatiga (se pega carreras por toda la casa). Y unos ratones de goma y pelito (que ya me he acostumbrado, pero habiendo tenido hámsters, me ha costado verla cazar). Por lo demás, uso pelotas pequeñas que ya tenía y bolas de desodorante (marcadas con rotulador para que se vean y no matarme pisando una olvidada por ahí).
Lo de fabricar juguetes es por un doble motivo. Hacer cosas con las manos y entretenerme (pensándolo, buscando, haciéndolo... ) y que es más probable que la gata acabe jugando con la caja que con el trasto (y no está la cosa para tirar dinero).
Empecé viendo vídeos de Youtube pero al final las ideas salen solas cuando has hecho unos cuantos y aprendes cómo le gusta jugar a tu mascota. Son básicos, con cosas que tengo en casa (hilos, cuerda, botones, retales de tela...) y en gran parte reciclable (cartón).


*Palangana #BotonEditarEnTwitterYA
Lo importante es pensar como si lo hicieras para un niño pequeño: que no se pueda ahogar con las bolsas de plástico, piezas pequeñas o cortar, arañar...
No he visto cosa más agradecida. Le gusta todo. Solo hay que ir variando de vez en cuando (lo dejo guardado y lo saco). Y lo gracioso es que ideo un juego y con el tiempo ella hace variaciones.

El mejor pisapapeles para libros, facturas, catálogos y cualquier cosa que ponga en la mesa



Imágenes: Fotos propias. No hay ningún interés comercial en marca mencionada.

Temas relacionados:
#30 Mandalas para el espíritu y el cerebro

Si te gustó, +1. Si socializas, comparte. Si tienes algo que decir, ¡comenta!
Puedes hacerlo como Anónimo con nombre o apodo al final del texto para poder contestarte adecuadamente. 
(Si tienes problemas para comentar desde dispositivo móvil, prueba a entrar desde G+).


2 comentarios :

  1. Biennn. Yo estoy inmersa en cosas parecidas. También tengo un libro para colorear. Hago cositas con la técnica de decopage, con servilletas. Lo siento pero todo está en Tenerife y lo he ido haciendo para regalar, además cosas para reutilizar, por ejemplo con los tubos de papel higiénico, se hacen muchas cosas para guardar y organizar, o para hacer paquetes de regalo para cosas pequeñas. Bueno siempre me sorprendes, porque parece que te conozco hace muchísimo tiempo, "te pareces tanto a mi". 😉 😉 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí 😊
      Qué bonito hacer las cosas y regalarlas. Me hubiese gustado mucho ver alguna de tus composiciones.

      Eliminar


AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent