Comparte

#321 #PrevenciónDelSuicidio La vida; punto y coma

 

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

España: 

 024 Línea de atención a la conducta suicida

112 o urgencias en caso de riesgo inminente 

914590055 / 717003 717 Teléfono de la Esperanza

900 107 917 Cruz Roja Te Escucha 

 
Tanto si lees desde hace tiempo este blog como si lo haces recientemente verás que uso bastante a menudo el punto y coma (;); aunque casi seguro que de manera incorrecta en más de una ocasión.
Es un signo de puntuación que interconecta dos oraciones o frases. Y parece que con esto de escribir rápido se está perdiendo un poco ¿no?
 
 
Foto con poca luz. Camiseta blanca de cuello redondo. Dibujo lineal de un libélula en cuaya cola se puede leer 'warrior' pero en lugar de una "i" hay un ";" relacionado con la visibilización y la prevención del suicido.
Esto sí es resiliencia: luchando contra el suicidio desde los 15

 
 
No recuerdo cómo supe de su significado más allá de la ortografía. Seguramente buscando algo en Pinterest vi tatuajes con un punto y coma que llamarían mi atención y busqué qué era: concienciación sobre el suicidio, no una moda.
Sé lo que me tatuaría en la muñeca como salvaconducto en el momento. Pero no quiero que la gente pregunte qué significa. Es algo personal aunque lo cuente en la "privacidad" de La Cueva.

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG

AYÚDAME A ACREDITAR LAS FOTOS DEL BLOG
Imagen diccionario: Dani Torrent