Páginas

#286 #RRSS Qué está pasando, Twitter


Actualización 9 de septiembre: Me han desbloqueado @DomandoAlLobo. ¡Si lo sé escribo el post antes! Hablo de lo qué ha pasado al final de la entrada.

Debo ser ya de las seniors en Twitter porque miro con cierta nostalgia al pasado. Cuando formaba parte de una comunidad, casi una sociedad secreta expuesta a todo el mundo, que me dio un sentido de pertenencia a algo, que se ayudaba y daba apoyo en cualquier tema sin mirar país, religión, política...
Entonces se fue sumando gente a esta red social (tuiteros entrando en pánico. Candaditos por doquier 🔒 ) y se pasó de "te entiendo pero no lo comparto" a una guerra continua, sea cual sea el asunto, en la que se van a los extremos, o conmigo o contra mí. Porque en Twitter (y otras redes sociales) tiendes a tener alrededor a gente similar a ti ya que te sugiere cuentas con intereses y forma de pensar parecidos a los tuyos; y cualquier opinión contraria se toma como un ataque personal. Y no es así.
Si algo tiene de bueno la diversidad de opiniones e ideas es que puedes ver otras realidades y alternativas que no habías contemplado.
Los ataques directos, sin embargo, crean frustración y mucha ansiedad. Y es algo que he intentado parar tras varias experiencias negativas (¿quién no las ha tenido?). No puedo permitirme sentirme mal, no tengo energías para "debatir" (si acaso lo es) y he decidido no dejármelas en batallas absurdas porque, al final, la gente se mantiene más o menos en la misma posición. Y la máxima en Twitter: No alimentes al trol.
Aunque un trol no es alguien que tenga otros criterios. A veces escribo (sea unpopular opinion o no) y sé que me van a dar por todos lados.
En el blog tengo moderación de comentarios solo para evitar a los vendehumos porque acepto, aunque reconozco que a veces cuesta, opiniones contrarias a lo que he escrito; pero siempre desde el respeto, sobretodo por los lectores.
En cualquier caso yo no he venido a hablar de esto.
Yo he venido a hablar de mi libro mi cuenta de Twitter.



@DomandoAlLobo ha muerto.
*snif*
Larga vida a @domadoellobo. 

Giro inesperado:
¡@DomandoAlLobo ha resucitado!



Twitter jail se ha modernizado suspendiendo cuentas y haciendo shadowbanning


Qué está pasando, Twitter
Desde hace tiempo se observa que lo mismo pierdes seguidores, que sigues cuentas que por su contenido es imposible que alguna vez le dieras a seguir o dejas de seguir a amigos del alma (todo por arte de magia). He llegado a pensar que había gente que había abandonado Twitter porque no los veía en mi timeline y es que en mi cronología de Domando no los veía, aparecían más tuits de política que de salud
También desaparecen tuits, menciones que van y vienen (así que si no contesto al momento, que es lo habitual, se pierden como lágrimas en la lluvia) y sobretodo en los últimos tiempos, muchísimas cuentas son suspendidas y me ha tocado la china. Es algo incomprensible ver cómo hay perfiles que se dedican sistemáticamente a romper conversaciones, insultar, crear polémica y cuentas que mantienen una línea cuanto menos educada y están siendo borradas.
En mi caso no se ha dado explicación alguna. Simplemente me suspendió @DomandoAlLobo alegando actividad inusual (qué actividad ni que actividad si estoy inactiva 🙃). Me han dicho que a lo mejor me han denunciado, que igual fue un tuit en concreto (sería el colmo si es por eso pero creo que te indican cuál), yo he pensado que igual ha pasado como un bot por usar hootsuite y buffer (la vida no es sueño, es brote, y he pasado una larga temporada contestando menciones y mensajes directos pero programando todo lo demás).
En cualquier caso fue desesperante intentar recuperar la cuenta durante días, hice todos los pasos requeridos, cambié la contraseña una y otra vez y la página para alegar acabó con mi paciencia y mi energía (no vine a luchar ni contra los elementos ni las redes sociales) con lo cual para salir del bucle al final tuve que resignarme a que @domadoellobo es mi nueva cuenta y verlo como una oportunidad de empezar de cero, por más rabia que me dé todo el trabajo perdido en una cuenta de 2013 que alcanzaba a casi 4000 personas. Evidentemente no llegas a todas pero sí tiene ya cierto impacto. Y toda esa gente que sé que no volveré a ver ni leer (como ya me pasó al cerrar Facebook y la página del blog).

Mira que lo sabemos... pero fui inocente al pensar que me había creado mi mundo 2.0 a imagen y semejanza de cómo entiendo la vida, con una serie de objetivos (personales) y finalmente te das cuenta que está en otras manos, desde luego no las mías. Ni las tuyas.
Después de tantos años iniciando la conversación con un "qué está pasando..." ahora te lo pregunto yo a ti:
¿Qué está pasando Twitter?

Actualización: ¡Me han desbloqueado la cuenta después de 3 meses!
No he hecho nada diferente de las otras veces. Simplemente probé una vez más (el domingo 6 de octubre), y hacía justo 3 meses (sin saberlo). Entré en la página de apelación y esta vez me dejó ingresar los datos y explicarme. Me llegó un correo, que en pocos días me darían respuesta y el martes 8 de octubre llegó lo del tuit de abajo.
Entiendo que suspendan una cuenta por error. Pero no que no indiquen el motivo (spam, por ejemplo) ni el tiempo de penalización. No entiendo que no te dejen apelar desde el principio. Simplemente han tenido secuestrada mi cuenta.

 
Actualización 2022. Pasado un tiempo cerré @domadoellobo para centrarme en la de siempre. 
A día de hoy Twitter sigue cargándose cuentas divulgativas con sentido de la convivencia sin sentido alguno; mientras otras campan a sus anchas violando sistemáticamente las reglas de la propia red social. No es la primera vez que denuncio un tuit o un perfil (reiteradas faltas de respeto, violencia explícita, pornografía, incitación al odio, etc), me contestan que no infringen las normas, y de los ejemplos que ponen cumplen el 90% si no todos. La polémica es negocio.
Se ha creado tal ambiente (no hay más que ver los trending topics diarios), que a menudo me planteo cerrarlo todo  pero trato de recordar por qué uso internet y las redes sociales, especialmente útiles con mis enfermedades y modo de vida actual debido a ellas.
 

 
Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente. 
 
Written by human no by AI
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario