Páginas

#260 Fuerza de voluntad ¿virtud o defecto?

La fuerza de voluntad es un arma de doble filo que se ha vuelto demasiadas veces ya en mi contra.
Podría reflexionar sobre ello (no desde el punto de vista positivo que se presupone sino de como no coger bajas, dejar a otros la ayuda que necesito yo... crea la ilusión de no estar tan mal a los ojos de los demás, especialmente de quien me valora o trata); pero tengo varias Pepitas Grillo que ya no me susurran, me gritan lo que yo ya sé pero no me escucho.

La fuerza de voluntad tiene muchas aristas


Si tengo fuerza de voluntad para hacer mucho más de lo que puedo y debo, a ver si aplico una mínima parte de esa fuerza para no hacer. Parece fácil cuando no es obligación.
Gracias por recordándome que a veces hay que parar para avanzar. Por lo menos voy a pisar el freno.


En Twitter me han contestado esto y no podría resumir mejor lo que pienso al respecto:



Imagen: Frank Stella, 'Black Star' (Estrella Negra).

Temas relacionados:


Dale vidilla a esto: comenta, comparte...
Si usas Anónimo, con nombre o apodo al final del texto para contestarte adecuadamente.


3 comentarios :

  1. Más que cierto, fuertísimo, padezco de eso mismo. Incluso he escuchado decir: "Si va a trabajar no le duele tanto". Yo padezco Artritis Reumatoide y casi cumplo 74 años. Soy presidenta fundadora de #Aparmac y por mal que esté no falto. Así que entiendo perfecto lo que dices. Pero creo no tiene cura. Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Cuando, una vez alejada involuntariamente del trabajo, te unes con ilusión a una asociación, y acabas entrando en su junta directiva, sin saber como,empiezas con ganas, quieres ayudar y ayudarte. Y en el momento que entras en crisis las compañeras se mosquean porque no acudes a reuniones, no cundes como antes...
    Y tienes que explicar QUE NO PUEDES, NI SIQUIERA LEVANTARTE DE LA CAMA. El efecto sirena, te lo copio. Me entristece mucho y aunque ya lo llevo mejor, tengo que llorar un rato y desahogarme.
    Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces es una virtud y otras veces se vuelve contra nosotras. He pasado por lo mismo que describes. Ánimo. Muchos besitossss.

    ResponderEliminar